10 de abril de 2014 / 04:13 a.m.

Los Saraperos de Saltillo aprovecharon un pésimo relevo del dominicano Ramón Antonio Peña para fabricar cuatro carreras en la octava entrada y derrotar 5-2 a los Sultanes en el segundo partido de la serie.

Emmanuel “Peque” Valdez logró su primer jonrón del año con un base para coronar el racimo de dos pares de carreras que marcaron la diferencia.

El Monterrey perdió la primera serie de la temporada, además que por primera ocasión en siete juegos se fueron sin conectar un solo jonrón.

El juego se fue muy rápido hasta la séptima entrada gracias al duelo de pitcheo entre Frankie de la Cruz, por los de casa, y el zurdo Víctor Gárate, quienes salieron sin decisión.

Ante más de 3 mil aficionados, Ramón Ríos ofreció una extraordinaria noche al conectar cuatro hits en cinco turnos, con dos carreras empujadas.

En el cierre de la séptima, “La Pulpa” Ríos conectó imparable al jardín derecho con dos outs para empujar a Edgar Quintero con la carrera que ponía adelante a Sultanes 2-1.

Para la octava, el zurdo Ramón García entró a relevar por el Monterrey y retiró a Henry Mateo con elevadito a tercera y a Luis Borges con ponche.

En seguida el manager Miguel Flores trajo a Ramón Antonio Peña, a quien se le “vino la noche encima”, al enfrentar sólo cuatro bateadores sin poder sacar el tercer out, con cuatro imparables y cuatro carreras.

José Manuel Rodríguez pegó hit al izquierdo y anotó la del empate con doblete de Josh Withesell que no pudieron “cortar” ni Heber Gómez ni Ramón Ríos para tratar de hacer jugada en home.

Pedro Díaz conectó un hit corto al jardín derecho que empujó a Withesell para el 3-2, y enseguida Emmanuel Valdez disparó su primer jonrón del año para remolcar otras dos y dejar la pizarra 5-2.

En el cierre de la novena, Chris Roberson ofreció un dramático final.

Con dos corredores en base, Roberson pegó una sólida línea que parecía irse de cuadrangular para empatar el partido pero Henry Mateo realizó la atrapada de la noche pegado a la barda del jardín derecho.

El pitcher ganador fue Edwin Salas, con el tercer salvamento para el puertorriqueño Adalberto Flores. La derrota fue para Ramón Antonio Peña.

A pesar de algunas carencias, los Saraperos puso sus números de la campaña en 4-3 en ganados y perdidos. El Monterrey tiene ahora 5-2.

La serie entre regios y coahuilenses terminará este jueves a las 19:00 horas con el zurdo Alejandro Armenta anunciado por Sultanes, frente a Linder Castro.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ