23 de mayo de 2014 / 05:23 a.m.

El equipo regio sigue batallando con el pitcheo, y anoche un rallie de seis carreras en la cuarta entrada cimentaron el triunfo de los Acereros.

Con la serie empatada a un duelo por bando y con dos juegos de distancia en el standing favoreciendo a los coahuilenses, Monterrey (25-19) sucumbió en su lucha por recortarle distancia a la Furia Azul, que prácticamente se ha mantenido como líder la mayor parte de la temporada.

Monclova (28-16) después de cuatro entradas completas ya había fabricado siete carreras, y aunque Monterrey reaccionó con n jugoso rallie de cinco anotaciones en la apertura de la quinta entrada, ya no tuvieron reacción suficiente para acercarse al menos.

El pítcher abridor del equipo regio Adrián Guzmán (0-2) toleró siete carreras en apenas 3.2 innings, lo que comprometió muy temprano el partido para la novena de Miguel Flores.

Abajo 10-5 los Sultanes fueron a tomar su turno en la novena entrada y lograron lastimar la serpentina de Esmailin Caridad, quien aceptó un par de carreras en el noveno rollo, pero pudo salir adelante y logró preservar ventaja para los Acereros.

Cuando parecía que Sultanes venía de atrás, Luis Alfonso García roleteó para el tercer out de la novena entrada con un compañero en la tercera base y después de que sus compañeros habían anotado un par de carreras.

Josh Lovery (3-1) no tuvo una de sus mejores salidas pero aún así se acreditó la victoria, con trabajo de cinco entradas completas aceptando cinco anotaciones.;Hoy los Sultanes vuelven a la ciudad para abrir serie frente a los Broncos de Reynosa (22-21) escuadra que no pudo finalizar anoche la serie frente a Vaqueros Laguna debido a que el último duelo de la serie se suspendió por lluvia.