18 de agosto de 2014 / 03:58 a.m.

Cuadrangular productor de tres carreras de Agustín Murillo en la octava entrada y los Sultanes de Monterrey se encaminaron a la victoria de 11 carreras contra cinco ante los Acereros de Monclova, para ponerse adelante 2-0 en la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena regiomontana aprovechó al máximo su visita al estadio Monclova para venirse arriba en la serie y jugar este lunes en el palacio sultán el tercero de la manga.

En el primero de la serie, concluido la madrugada del domingo, Monterrey venció en 15 entradas a los Acereros por pizarra de siete carreras contra seis.

Un cuadrangular oportuno de Murillo le dio la ventaja a Sultanes en una octava entrada muy productiva. El partido estaba empatado a cuatro carreras y vino la ofensiva regiomontana con el doblete de Heber Gómez, que fue producido por Leo Germán, vendría Ramón Ríos para mandar al plato a José Félix y Germán. Con dos hombres en base (Chris Roberson y Ríos), Murillo conectó cuadrangular al prado izquierdo, el pitcher Adrián Ramírez dejó el montículo a Miguel Rubio, que dominó a los dos siguientes bateadores para cerrar la entrada.

Francisco Córdoba produjo a Olmo Rosario para la quinta carrera de los Acereros, que intentaban regresar nuevamente en el partido.

Vendría la carrera 11 para Monterrey en la novena entrada y con eso sellarían su victoria, pues Acereros nada pudo hacer en el cierre del partido.

El pitcher ganador del encuentro fue César Carrillo (1-0) y el derrotado fue Adrián Ramírez con (0-1).

La tanda se trasladará ahora al palacio sultán, donde se tienen oficialmente programados tres encuentros. La serie es a ganar cuatro de siete partidos programados, en caso de ser necesario los equipos regresarían a casa de los Acereros.

MARTHA CEDILLO