19 de mayo de 2014 / 03:07 a.m.

El 20 de mayo de 1939 nació la historia que hoy es tradición, ante más de 22 mil personas, los Sultanes de Monterrey se pusieron "retros" tomándose la foto conmemorativa a los 75 años del club regiomontano reuniendo a figuras de antaño.

Sonrientes, felices y entusiasmados, como cuando defendían los colores de los "Muchachos del Regreso", los ex peloteros acudieron a la cita puntual y a las 16:30 horas se tomó la fotografía oficial y conmemorativa del aniversario 75 ante las miradas de los fieles seguidores de la novena regiomontana que soportaron el intenso calor que se sintió por la tarde.

Jugadores de varias generaciones, como Remigio Díaz, José Manuel Ortiz, Pedro González, Ángel Macías, Jorge Mata, Dereck Bryant, Antonio Villarreal, Pedro Cortez, Héctor Heredia, Martín Enríquez, Juan Francisco "Chico" Rodríguez Ali Uzcanga, entre otros tantos ex y peloteros que dieron gloria a la novena regiomontana acudieron a la cita de la que fuera su segunda casa.

"Sultanes sigue siendo mi casa, porque yo tengo un buen concepto de Monterrey, de la Institución, y la verdad estoy muy emocionado de estar aquí, saludando a toda mi gente", expresó emocionado el parador en corto de la novena sultán en los 90's.

El ex segunda base José Manuel Ortíz habló de su orgullo por representar no sólo a la institución sultán, sino a su ciudad a nivel profesional.

"Es un orgullo para mí, sobre todo porque aquí nací y aquí jugué, es un club de mucho prestigio en la Liga Mexicana y es bonito recordar tantas cosas y festejar en este 75 aniversario aun y cuando algunos compañeros se nos han adelantado",

Por su parte, Pedro González dijo que no podía faltar a la cita, sobre todo porque lleva a Sultanes en su corazón.

"No sé ni cómo me siento, porque me acabo de encontrar con todos mis amigos los jugadores, yo fui manager profesional y tuve a muchos jugadores, ahora me siento emocionado, no tengo palabras, imagínate en el corazón soy Sultanes hasta la muerte", dijo emocionado el ex pitcher.

El ex pitcher Ángel Macías agradeció la ocasión para festejar y valorar el trabajo deportivo realizado por tantos jugadores de varias generaciones e incluso se dio tiempo para recomendar a los jóvenes que el trabajo y preparación es la base del éxito en cualquier área.

"¡Qué bueno que se acuerden de nosotros! Porque es un evento muy bonito para nosotros. Todos los que participamos en el equipo lo disfrutamos mucho, fue un evento muy bonito haber participado con el equipo.

"Lo que deben de hacer es trabajar, independientemente de lo que quieran hacer, de cualquier trabajo, esforzarse en hacer las cosas lo mejor posible", indicó.

La toma de la fotografía oficial se llevó previo al último de la serie, el clásico del norte, entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Como parte de los festejos por el 75 aniversario, para este lunes se tiene programada la misa de acción de gracias, posteriormente habrá una comida para los invitados especiales y entrega de reconocimientos a los mejores peloteros por posición. La ceremonia servirá también para presentar el libro conmemorativo al 75 aniversario.

MARTHA CEDILLO