9 de junio de 2014 / 01:38 a.m.

Sultanes de Monterrey ganó cinco carreras contra una a los Rieleros de Aguascalientes y se quedó con la serie 2-1 ante poco más de 15 mil aficionados en el palacio sultán, para permanecer en el primer sitio de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue en la tercera entrada que Monterrey consiguió tres carreras. Las dos primeras anotaciones vinieron con el doblete productor del estadounidense Cory Aldridge para mandar al plato a Sergio Pérez y Agustín Murillo, vendría luego Luis Alfonso García con sencillo al jardín central para producir a Aldridge y el 3-0 en la pizarra.

En el cuarto inning, Rieleros concretó la de la honra con Julián Castro, que fue enviado a la registradora por Rubén Rivera.

Aldridge apareció nuevamente con el Madero, ahora al pegar cuadrangular al jardín derecho y mover la pizarra 4-1.

La quinta carrera vino con Ramón Ríos y su vuelacercas al jardín izquierdo en la octava entrada.

El pitcher Javier Solano (3-4) tuvo una excelente actuación en el montículo l completar seis entradas y un hombre en las que permitió una carrera, cinco hits, ponchó a 11 y tuvo tres pasaportes. El pitcher perdedor fue Lorenzo Barcelo (7-4).

Sultanes de Monterrey puso sus números en 34 ganados y 22 perdidos y se mantiene en la cima de la Zona Norte; ahora el equipo viajará a Yucatán para visitar a los Leones y el fin de semana estarán en Cancún, la casa de los Tigres.

MARTHA CEDILlO