5 de abril de 2014 / 05:36 a.m.

La ofensiva de los Sultanes sigue intimidando a los rivales, y anoche vencieron 16-9 a los Diablos Rojos del México, en el inicio de la primera serie de la temporada, en el Foro Sol.

Los cañones del equipo regiomontano siguen encendidos y anoche alcanzaron la cifra de 42 carreras anotadas sumando sus scores en los primeros tres encuentros de la campaña, para compilar un promedio impresionante de 14 carreras por encuentro.

Este viernes en la casa de los Diablos tuvieron que venir de atrás, pero un rallie de 12 carreras en la octava entrada los llevó al aplastante triunfo.

Monterrey, que se mantiene invicto en la temporada con foja de 3-0, se repuso a una vacilante salida de su abridor Alejandro Armenta y supo ir acercándose en el duelo hasta que logró el jugoso rallie de 12 en el octavo episodio que coronó la remontada y formó el cuerpo de la paliza.

Armenta, en su debut con Sultanes, salió sin decisión de un duelo en el que apenas pudo sacar dos tercios, llevándose a cuestas cuatro carreras. 

El equipo de Miguel Flores estuvo abajo 4-1 al cierre de la quinta entrada, se acercó 5-3 en la sexta y posteriormente anotó una más en la séptima para ponerse 5-4 y dejar el momento estelar para el octavo rollo.

En ese inning, Héber Gómez inició la rebelión al conectar un doblete que remolcó las anotaciones del empate y de la ventaja para los regios, pero posteriormente sus compañeros seguirían la fiesta.

Enseguida el primer bat Chris Roberson conectó un vuelacercas de tres carreras y tras sencillo de Ramón Ríos, que Agustín Murillo de embasó en error y que Luis Alfonso García recibió pasaporte, el refuerzo Corey Aldridge conectó un Grand Slam que practicamente selló en triunfo. Aldridge es actualmente el líder de producidas y jonrones de la Liga Mexicana.

El dominicano Ramón Peña (1-0), quien retiró sin daño la séptima y la octava entrada, con tres ponches, se llevó la victoria, mientras que el Diablo Marco Duarte (0-1) cargó con el descalabro.

Este sábado se juega el segundo de la serie en punto de las 19:00 horas en el Foro Sol.

ÓSCAR SÁNCHEZ