7 de junio de 2014 / 04:49 a.m.

En un encuentro donde la ofensiva de los Sultanes explotó los Sultanes de Monterrey propinaron tremenda paliza a los Rieleros de Aguascalientes al son de 14-3 en la pizarra en el primero de la serie disputado en el palacio Sultán y con ello se afianzaron en el liderato de la Zona Norte 33 triunfos por 21 derrotas.

El triunfo fue para Frankie de la Cruz, quien permitió cinco imparables, dos anotaciones y consiguió tres ponches, por su parte Oswaldo Pacheco cargo con la derrota pues en una entrada y un tercio aceptó cuatro carreras, con cinco hits.

La novena regia abusó de los pitchers de los sotaneros de la Zona Norte y se destaparon con un ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, de hecho tuvo un promedio de tres carreras por cada turno al bat en las primeras cuatro entradas.

Desde el arranque del partido la novena regiomontana buscó imponer condiciones logrando su objetivo desde el segundo inning al colocar la pizarra 4-0.

La novena visitante tuvo una tímida reacción que sólo les alcanzó para hacer una carrera, por el contrario los pupilos de Miguel Flores siguieron buscando carreras y en el tercer episodio comenzaron a cosechar carreras 7-1 a su favor.

Por si fuera poco Agustín Murillo pegó un doblete productor de dos carreras más en el mismo tercer inning y ponerse 9-1 los regios.

Obviamente este momento no podía desaprovecharlo Cory Aldridge quien demostró que sigue encendido al pegar un cuadrangular impulsor de dos carreras más en la misma tercera entrada.

Para el cuarto episodio Víctor Hugo Mendoza conectó de hit productor de la doceava carrera de la noche para a novena local

Los Rieleros ya no veían lo duro sino lo tupido hasta que en la quinta entrada lograron conectar su segunda carrera, y la tercera en el sexto episodio aunque de muy poco serviría pues todavía la novena regia consiguió dos careras más para finalizar ganando 14-3.

El segundo de la serie está pactado para hoy sábado en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán, los pitchers probables son Óscar Rivera por los regios y Marco Campoy por Rieleros.

JOSE LUIS GARZA