20 de agosto de 2014 / 04:11 a.m.

Los Sultanes de Monterrey se pusieron a un triunfo de jugar la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol al ponerse 3-0 sobre los Acereros de Monclova, al ganar anoche por pizarra de seis carreras a tres en el estadio de béisbol sultán

En estos playoffs, la novena regiomontana ha mostrado un rostro diferente al cierre de la temporada regular, que le ha permitido conjunción y sobreponerse a las situaciones complicadas.

Anoche, el catcher José Félix produjo tres carreras y pegó dos imparables siendo el hombre del encuentro.

Monterrey inició su cosecha en la segunda entrada con el sencillo productor de Sergio Pérez que mandó al plato a Luis Alfonso García para luego venir Félix con hit al jardín izquierdo y enviar a la registradora a Pérez y Heber Gómez.

Monclova reaccionó en la tercera con dos anotaciones por parte de Héctor Garanzuay y Olmo Rosario. Monterrey sumó la cuarta carrera con Agustín Murillo que fue producido por Adán Muñoz y vendrían carreras en el cuarto inning y quinto rollo.

En la séptima, Acereros aprovechó el doblete de Flavio Romero para que Jesús Arredondo lo mandara al plato para su tercera carrera.

El lanzador venezolano Carlos Monasterios inició incierto en el montículo, pero el trabajo defensivo de su cuadro lo ayudó para irse con el triunfo (1-0) con trabajo en seis entradas, permitiendo nueve hits, tres carreras, ponchando a cuatro y regalando dos bases. El dominicano Jonathan Arias tuvo el salvamento. En tanto, el derrotado fue Zack Segovia (0-1).

Para hoy están anunciados Jorge Luis Castillo por Sultanes y Francisco Cordova por Acereros.

De alcanzar la cuarta victoria, Sultanes jugaría con el ganador de la serie entre Vaqueros de La Laguna y Diablos Rojos del México que está 2-1 en favor de los capitalinos.

Las frases..."Estamos concentrados en esta serie y vamos a seguir así",Miguel FloresManager Sultanes de Mty.

"Las cosas están muy difíciles para nosotros, no esperábamos estar a tres juegos",Omar RojasManager de Acereros de Monclova

MARTHA CEDILLO