4 de agosto de 2014 / 02:34 a.m.

Gran trabajo del abridor Ramón García, que lanzó para ocho entradas, y Grand Slam de Sergio Pérez en el octavo inning y los Sultanes de Monterrey ganaron ocho carreras a cero a los Broncos de Reynosa para quedarse con la serie 2-1.

El trabajo realizado en el montículo por el dominicano Ramón García (8-3) facilitó el triunfo en el último de la serie ante los fronterizos, pues el pitcheo zurdo sólo permitió dos Hits, poncho a siete y golpeó a uno en las ocho entradas. García retiró en fila a 17 hombres; cerró el partido el también dominicano Jonathan Arias. El derrotado fue el estadounidense Bryan Barker (3-4).

Monterrey tuvo su primera carrera en la cuarta entrada con Agustín Murillo que pegó doblete y fue producido por el catcher Adán Muñoz. En el quinto inning, Leo Germán conectó cuadrangular solitario al prado izquierdo y vendría la carrera de Chris Roberson para el 3-0. Sultanes dejó pasar la oportunidad de más anotaciones dejando las bases llenas.

Víctor Mendoza puso el 4-0 en la sexta y en la octava teniendo las bases llenas, el jardinero izquierdo Sergio Pérez pegó cuadrangular al prado derecho para el 8-0 definitivo.

Sultanes de Monterrey jugará martes, miércoles y jueves en casa de los Vaqueros de Laguna y regresará el fin de semana para recibir a los Acereros de Monclova.

Monterrey está en el segundo lugar de la Zona Norte con 57 partidos ganados por 47 perdidos, por debajo de los Diablos del México, que están con 64 triunfos por 38 descalabros, y por encima de sus próximos anfitriones, que marchan con 52 victorias por 49 derrotas.

MARTHA CEDILLO