12 de abril de 2014 / 04:34 a.m.

Los Sultanes de Monterrey iniciaron el fin de semana de fiesta al imponerse a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 8-4 en el primero de la serie disputado en el Palacio Sultán ante una gran entrada.

El pitcher novato, Marco Rivas fue el ganador al completar cinco entradas y maniatar a la ofensiva hidrocálida, el derrotado fue Sergio Mora. Para el novato sonorense de 19 años fue su primer triunfo en Liga Mexicana logrando seis ponches ante sus rivales.

Sin embargo Cory Aldrige también destacó al conseguir su octavo cuadrangular en los últimos ocho partidos y produjo tres carreras para la causa de la novena de casa con lo cual lidera además los departamentos de jonrones y carreras impulsadas en la naciente temporada.

Previo a iniciar la novena entrada y en medio del ambiente festivo que ya se vivía por inminente triunfo, una joven aficionada Sultán lanzó una propuesta matrimonial a su novio quien sorprendido aceptó llevándose los aplausos y felicitaciones de los asistentes.

El partido arrancó muy cerrado pues las primeras dos entradas se fueron sin carrera, hasta que en la parte baja de la tercera la ofensiva sultán estalló con cinco carreras.

Luego de sacudirse la presión de los locales Rieleros busco recuperarse y consiguió una carrera para poner la pizarra 5-1, anotaron Heber Gomes, Adán Muñoz, posteriormente Chris Robertson en base por bola, Ramón Ríos que impulso una más y Agustín Murillo de caballito.

La quinta entrada se fue igual, hasta que en la parte baja de la sexta nuevamente los locales se hacían presentes en el marcador con dos carreras más, primero con cuadrangular de Cory Aldrige para aumentar la ventaja 7-1.

Todavía en la séptima Sultanes aumentó el tanteador 8-1 pero la novena hidrocálida no bajó los brazos y en la parte alta de la octava entrada los Rieleros volvieron a hacerse presentes en el tanteador gracias a un cuadrangular de Rubén Rivera productor de tres carreras más y poner la pizarra.

Finalmente ya no hubo más y el duelo terminó con el triunfo de los Sultanes 8-4, para este sábado el segundo de la serie pactado a las 17:00 horas en el Palacio Sultán.

Frase:

"Fue una noche importante, salí a buscar maniatar a los bateadores de Rieleros, lo que logramos en el tiempo que estuvimos para ayudar en el triunfo"/Marco Rivas.

JOSÉ LUIS GARZA