23 de abril de 2014 / 04:05 a.m.

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-5 a los Olmecas de Tabasco y se pusieron adelante en la Serie, ante cerca de 9 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Un imparable de Luis Alfonso García en la parte baja de la octava entrada rompió el empate a cinco carreras que prevalecía y llevó al equipo regiomontano al triunfo.

El ex ligamayorista Óscar Villarreal (1-1) se hizo cargo de la loma de los disparos desde el último tercio de la octava entrada y se llevó el triunfo, con labor monticular de una entrada y un tercio sin aceptar carrera y solamente tolerar un imparable y recetar un ponche.

"En mis últimas dos salidas me he sentido a más de mi 100 por ciento", expresó el serpentinero regiomontano al final del encuentro.

Tabasco (8-10) atacó desde la primera entrada y con un cuadrangular de un par de carreras de César Rodríguez se puso en ventaja en la primera entrada, pero en la segunda los regios reaccionaron y con imparable e Adán Muñoz y un fly de sacrificio de Heber Gómez empataron 2-2.

En la quinta Tabasco volvió a ponerse en ventaja 3-2, pero en el cierre de ese episodio los Sultanes (12-6) agregaron dos carreras y recuperaron rápidamente la ventaja.

Tabasco volvió al abordaje la parte alta de la octava y sencillos remolcadores consecutivos del ex Sultán Ramón Orantes y Abraham Valencia, igualaron 5-5 la pizarra.

En el encuentro Ramón Ríos, de los Sultanes llegó a 16 partidos consecutivos pegando al menos un hit. La marca del Club es de 32 impuesta por el ahora mánager Miguel Flores.

En el cierre de esa entrada llegó García y empujó con su sencillo al prado de la derecha la carrera del triunfo.

Este miércoles continúa la serie en el Palacio Sultán a partir de las 19:05 horas.

ÓSCAR SÁNCHEZ