26 de abril de 2014 / 05:04 a.m.

El segunda base Ramón Ríos llegó a 17 partidos consecutivos al menos conectando un imparable en una noche en la que bateó de 4-3 y guió a los Sultanes a un triunfo de 6-2 sobre el Águila de Veracruz.

Ríos, intermediarista de 25 años sigue encendido con el madero y alargó su racha en este arranque de temporada, colaborando además con un par de carreras producidas.

Un jonrón del cuarto bat de los regios, Luis Alfonso García en la parte baja de la novena entrada rompió empate a dos carreras que prevalecía y encaminó a la novena regiomontana al triunfo, que le permite seguir peleando la cima de la Zona Norte.

García encontró en base a Agustín Murillo y le prendió un disparo al relevista Leonardo González, quien cargó con la derrota, para depositarlo atrás de la barda del jardín central.

Luego Sergio Pérez y Rios impulsaron una carrera cada uno para que el rallie se convirtiera de cuatro carreras y que asegurara la victoria para la novena regia.

El relevista Tony Peña (2-1) se adjudicó la victoria con trabajo de una entrada sin recibir daño, mientras que el derrotado fue el también relevista Jesús Pirela (0-1).

Marco Tovar abrió el juego por los Sultanes (13-8) y tuvo una destacada actuación de siete innings aceptando sólo dos carreras y cinco hits, aunque salió sin decisión.

El Águila (8-13) tuvo un detalle extraño al inicio del duelo, ya que en el line up que presentó a los ampáyers antes del inicio del partido habían colocado a Óscar Verdugo como su pítcher abridor, pero Tomás Solís fue quien inició el juego.

Solís solamente realizó un pitcheo y fue protestado por el mánager regio Miguel Flores y tuvo que ser retirado de la loma. Verdugo entró a sustituirlo y sólo enfrentó un bateador, Rios, quien le dio un doblete y posteriormente el mánager de los Rojos Eddy Castro ordenó el ingreso al centro del diamante a José Domínguez, quien continuó los siguientes dos innings.

Hoy continúa la serie en el Palacio Sultán, que anoche recibió a unos 15 mil espectadores. los lanzadores anunciados son Manuel Flores (2-2) por Veracruz y Frankie de la Cruz (2-1), por Sultanes.