28 de agosto de 2014 / 03:58 a.m.

Victimas de sus propios errores Los Sultanes de Monterrey dejaron escapar una cómoda ventaja en la quinta entrada conseguida tras sendos cuadrangulares Ricky Álvarez y Heber Gómez para terminar cayendo 8-6 en la pizarra a manos de Diablos Rojos del México que se coloca 2-0 arriba en la serie final de la Zona Norte.

Nuevamente Oscar Villarreal, quien entró al relevo en el sexto inning con la pizarra 6-6 tuvo un juego de olvido tras terminar recibiendo las dos carreras de la diferencia, en contra parte Juan Sandoval se apuntó el salvamento.

Con el doble golpe moral los pupilos de Miguel flores tendrán que darle vuelta a la página, corregir errores y tratar de recuperarse en casa en el terreno de la serie a disputarse mañana en el estadio Monterrey.

A diferencia del primer juego esta vez la pólvora arrancó encendida en el juego dejando en claro además sus intenciones de emparejar la serie, fue precisamente un cuadrangular solitario de Ricky Álvarez puso en ventaja a los regios 1-0.

Fue la Apertura de la tercera entrada la que demostró que los regios hablaban en serio pues con hombres en las almohadillas Heber Gómez pegó tremendo cuadrangular productor de tres carreras para que los Fantasmas Grises tomaran ventaja de 5-0.

Los Diablos respondieron en la quinta entrada gracias a Ramón Urías quien se voló la barda para poner la pizarra 5-1, aun en favor de los norteños.

Pero la sexta entrada fue la más complicada para los regios ya que el bat capitalino Gabriel Gutiérrez pegó un productor de dos carreras y más adelante él mismo logró acercar a los escarlatas 5-4.

Una leve reacción sultán se dio en la séptima con un elevado de Ricky Álvarez productor de una carrera la cual consiguió Ríos para aumentar la ventaja 6-4, sin embargo los diablos no desaprovecharon el momento y le dieron la vuelta a la pizarra gracias a dos producidas de Douglas Clark combinadas con error de José Félix y una más de Emanuel Ávila y cerrar 7-6 la séptima.

Vendría todavía Clark para hacer la octava por la vía del wild pitch y poner contra la pared a la escuadra de Miguel Flores.

Dato:

La última vez que Monterrey remontó un 2-0 en una Final del Norte fue en 1986 ante Monclova. Hace 28 años.

JOSÉ LUIS GARZA