TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
21 de abril de 2017 / 11:15 a.m.

En lo que será un duelo entre equipos líderes, los Sultanes abren serie de tres partidos en Mérida este viernes a las 20:05 horas frente a los punteros de la Zona Sur, Leones de Yucatán.

Luego de que se cancelaron los dos últimos juegos en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo, el Monterrey tendrá al dominicano Ángel Castro como probable pitcher abridor.

De acuerdo a la rotación de pitcheo establecida por el manager, Félix Fermín, el equipo regiomontano utilizará como lanzadores a los derechos, Castro, Édgar González y Jesús Alfonso Sánchez.

Los mejores jugadores a la ofensiva son Chris Roberson quien mantiene la racha de 15 partidos consecutivos pegando hit, además es sublíder de bateo .400, y colíder del equipo en jonrones, con cuatro y primero en carreras empujadas con 13.

El dominicano Zoilo Almonte tiene cuatro vuelacercas y 12 remolcadas, mientras Luis Juárez contribuye con tres cuadrangulares y 11 producidas.

Los Leones son dirigidos por el mánager Willie Romero, quien está en su tercera temporada consecutiva al frente del equipo y cuarta en total. Los dos últimos años ha ganado la designación al “Mánager del Año”.

El equipo de Yucatán ha perdido la final de la Zona Sur ante los equipos que después han levantado el trofeo de campeón: en 2015 ante Tigres en siete juegos y en 2016 ante Pericos de Puebla en seis juegos.

Los felinos estaban como líderes de su división con marca de 9-6 en ganados y perdidos, antes del doble juego de este jueves contra Monclova.

José Juan Aguilar es su principal jonronero tres, aunque dieron de baja por indisciplina a Jordany Valdespin quien encabezaba al club en carreras producidas, con 13.

La rotación probable de Leones es con Juan Delgadillo (0-2), Francisco Rodríguez (0-2) y Alejandro Soto (1-1).

En pitcheo colectivo, Leones es sublíder (3.60), mientras que Sultanes es el líder y único por debajo del 3.00 con (2.30), lo cual pronostica una serie de pocas carreras y buen pitcheo.

JUEGOS CANCELADOS

El doble juego programado para este jueves entre Sultanes y Tigres quedó oficialmente cancelado debido a la intensa lluvia registrada en la ciudad de Cancún.

La situación obedece a que el equipo regiomontano no tiene otra gira por la península de Yucatán en el calendario.

El único partido celebrado en el Parque Beto Ávila fue ganado 5-0 por los Sultanes con pitcheo de Javier Solano.