CÉSAR TELLO
5 de abril de 2017 / 11:28 p.m.

Luis Juárez conectó doble en la apertura de la entrada diez para impulsar la carrera del triunfo, seis por cuatro, de los Sultanes de Monterrey ante los Acereros de Monclova en el segundo juego de la serie en el estadio Municipal de Monclova. Por cierto, fue el primer juego de entradas extras en lo que va de la temporada del 2017.

Zoilo Almonte recibió la base por bolas en la décima entrada y dejó su lugar al corredor Roberto Valenzuela quien posteriormente anotó gracias al doble entre izquierdo y central por parte de Luis Juárez quien anotó una más en esa entrada gracias a un hit al jardín izquierdo conectado por Leo German. Luis Felipe conectó tres extrabases en el juego del miércoles en cinco oportunidades. En la primera conectó triple y no anotó, en la cuarta, conectó homerun solitario y en la décima el doble productor de una carrera.

Los Sultanes inauguraron la pizarra con un tremendo cuadrangular conectado por Zoilo Almonte en la primera entrada. En la cuarta, de nuevo atacaron los regios y anotaron tres veces. Abrió Juárez con su primer vuelacercas por el jardín izquierdo. Félix Pérez le siguió con imparable en el central , Alex Valdez pegó hit al izquierdo, Walter Ibarra, con otro hit al izquierdo y se llenaron las bases, a continuación Leo Germán recibió la base por bolas y entró una carrera. Luis Flores fue el primer out con elevado al campo corto, Chris Roberson con elevado al central produjo la tercer carrera de la entrada para los Sultanes.

Los Acereros reaccionaron en la misma cuarta entrada con dos carreras, Amadeo Zazueta conectó doble al izquierdo y anotó con un hit de José Amador quien posteriormente anotó gracias a un wildpitch de Ken Sigman en ese inning.

En la sexta entrada, los monclovenses anotaron dos carreras para emptar el score. Amadeo Zazueta pegó homerun al izquierdo y Ruben Rivera con hit al central en ese episodio impulsó a Daric Barton con la cuarta carrera Acerera.

Kenneth Sigman fue el pitcher abridor por los Sultanes y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y un tercio, le pegaron seis hits y le anotaron cuatro carreras, tres de ellas, limpias, adempas ponchó a dos bateadores. El dominicano Wirfin Obispo se acreditó el triunfo con dos entradas de trabajo, no permitió hit, tampoco le anotaron carreras, ponchó a dos bateadores y regaló una base por bolas. Para el dominicano fue su primer juego ganado en la temporada por cero derrotas.

Casey Jenssen fue el pitcher derrotado por los Acereros con una entrada y dos tercio, le anotaron dos carreras, cuatro hits, dos bases por bolas, una de ellas internacional, además de dos ponches. Jenssen fue el perdedor.

Para el tercer juego de la serie lanzarán por los Sultanes Javier Solano mientras que por los Acereros estará en la lomita de pitcheo Josh Lowey. Recuerden que el tercer juego de la serie será transmitido por XET 990am de Multimedios Radio a partir de las 19:30 horas.