TOMÁS LÓPEZ
10 de julio de 2017 / 12:01 p.m.

El primera base Alex Valdez y el pitcher derecho, Ramón Ramírez, son los extranjeros que saldrán del roster de los Sultanes para dar cabida a los bateadores venezolanos, Jesús Montero y Daniel Mayora.

Mayora y Montero se agregarán al equipo en la gira que el Monterrey comienza este martes en Veracruz y Oaxaca.

Valdez fue el campeón de jonrones el año pasado en la Liga Mexicana, con 30 cuadrangulares.

Este año bateaba para .263 de porcentaje, con 12 jonrones y 46 carreras empujadas. El pelotero jugó con molestias en la muñeca derecha.

Por su parte, Ramírez tuvo participación en 21 partidos como relevista, acumulando 19 entradas y dos tercios de labor. Tuvo marca de 2-1 en ganados y perdidos con 2.29 de efectividad.

Mayora bateaba esta temporada con los Generales de Durango para .367 de porcentaje, con ocho jonrones y 38 carreras empujadas.

El tercera base acumuló 35 partidos conectando al menos un hit pero se quedó a un juego de empatar el récord de 36 que comparten Carlos Gastelum y Luis de los Santos.

Montero jugó cinco años en el beisbol de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle.

El Monterrey buscaba cerrar todavía la posibilidad de un pitcher estelar aunque el presidente del equipo, José maíz García, reconoció que se había caído el intento por traer al pelotero de los Bravos de León, Mitch Lively.

Los extranjeros para el cierre de la temporada son el preparador, Nick Struck; el relevo corto, Wirfin Obispo; el abridor Ángel Castro, y los bateadores, Zoilo Almonte, Montero y Mayora.

El plazo que registrar refuerzos vencerá este martes por la noche.

SR