CÉSAR TELLO
19 de julio de 2017 / 10:50 p.m.

Espectacular noche para Jesús Montero con cinco hits en cinco turnos, entre ellos su primer home-run en México, además remolcó seis carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 12 por 7 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

Montero en dos noches con los Sultanes tiene seis imparables, con un cuadrangular, en nueve oportunidades asi que su promedio de bateo es de .667. Montero tiene siete carreras impulsadas en estos dos juegos.

Los Sultanes conectaron un total de 19 imparables, entre ellos, tres dobletes, un triple y dos cuadrangulares. Además de Montero, destacaron a la ofensiva Daniel Mayora quien conectó doblete, homerun y sencillo con una impulsada. Zoilo Almonte pegó tres hits en cuatro oportunidades, además de Chris Roberson con un triple y tres carreras impulsadas.

César Carrillo se acreditó el triunfo con cinco entradas, le pegaron ocho hits, permitió cuatro carreras, todas limpias, dos ponches y regaló dos bases por bolas. Carrillo tiene dos ganados y dos perdidos.

Luciano Reynoso, pitcher mexicoamericano, inició y perdió por el Águila de Veracruz con una entrada y dos tercios de trabajo, toleró tres hits, dos bases por bolas y dos ponches, le anotaron cuatro carreras. Para Luciano es su primer derrota de la campaña sin juegos ganados.

Por segundo dia consecutivo, el equipo veracruzano tomó la ventaja en el juego con una carrera en la primera entrada impulsada por Balbino Fuenmayor con un triple por el jardín izquierdo y anotó desde primera base Carlos López quien recibió una base por bolas. En la segunda entrada, el segunda base, Juan Martínez, pegó un homerun solitario para el Águila.

En el cierre de ese segundo episodio, Chris Roberson, con dos outs y las bases llenas, conectó triple por el rightfield para impulsar tres carreras, posteriormente, con hit al izquierdo de Ramón Ríos, Chris anotó la cuarta de esa entrada.

En la tercera entrada, el venezolano Jesús Montero, con corredor en la inicial disparó su primer homerun con los Sultanes una línea poderosa por el jardín izquierdo.

Jesús Montero apareció otra vez en la cuarta entrada conectando doblete por el jardín derecho e impulsó otras dos carreras. En el sexto inning, Daniel Mayora, pegó su primer homerun vestido de Sultán.

Los Sultanes añadieron tres carreras más en la séptima entrada, una impulsada por Moisés Gutiérrez y dos más remolcadas por el quinto imparable de Jesús Montero en el juego.

Para el último juego de la serie los Sultanes tendrán en la lomita de los disparos a Javier Solano mientras que Manuel Flores lanzará por los Rojos del Águila de Veracruz.


DP