césar tello
2 de julio de 2017 / 03:47 p.m.

Los Sultanes de Monterrey con sólido pitcheo de Javier Solano derrotaron cinco carreras por cero a los Olmecas de Tabasco para completar la barrida en la serie de tres juegos en dos días celebrada en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco.

Para los Sultanes fue su séptimo triunfo consecutivo y completaron una semana perfecta en su gira por Campeche y Tabasco al ganar tres ante Piratas y tres ante los Olmecas. La última derrota que sufrieron fue ante los Olmecas el pasado sábado 24 de junio aqui en casa.

Solano se mantuvo en la lomita de pitcheo durante ocho entradas en las cuales solo tres hits permitió, no le anotaron carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Los imparables que le pegaron fueron totalmente aislados, Yordanis Linares, con dos outs, en la tercera entrada. Sandy Madera un doble con un out en la cuarta y hasta el octavo episodio de Carlos Peñuelas.

Para Solano fue su segundo triunfo en la semana ya que el pasado martes 27 de junio enfrentó a los Piratas en Campeche donde también lanzó ocho innings y apenas le dieron dos hits. Javier tiene ahora récord de ocho juegos ganados y cuatro derrotas. Thomas Melgarejo lo relevó en la novena entrada y solo le pegaron un hit.

Alejandro Astroga fue el pitcher derrotado por los Olmecas al lanzar seis entradas, con seis hits, dos carreras, una de ellas limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Astorga tiene su récord en dos triunfos y diez derrotas.

Solano y Astorga tuvieron un buen duelo en las primeras cuatro entradas, fue hasta la quinta cuando los Sultanes abrieron la pizarra. Walter Ibarra abrió con imparable, Arturo Rodríguez también conectó hit que llevó a Ibarra hasta la antesala. Roberto Valenzuela conectó rola para doble play y en la jugada Walter anotó la carrera.

En la sexta entrada, después de un out, Alex Valdez conectó doble por el el jardin de la izquierda llegó a la antesala con un passball del catcher Eduardo Santos y antó con hit sencillo de Walter Ibarra.

Ramón Ríos en la octava entrada con las bases llenas conectó hit al jardin izquierdo para impulsar dos carreras, anotaron Moi Gutiérrez y Roberto Valenzuela. Finalmente, en la novena añadieron una más luego de que Alex Valdez disparó hit por la tercera base, avanzó a la antesala en un mal tiro del campo corto Marco Guzmán Jr y anotó con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

Por los Sultanes destacaron a la ofensiva Ramón Ríos con tres hits en cinco turnos y dos remolcadas para llegar a 28, Walter Ibarra dos hits en cuatro oportunidades con una impulsada, ya tiene 20 en la campaña.

Los Sultanes luego del juego de las estrellas enfrentaron a equipos de la Zona Sur y su récord fue de diez juegos ganados por dos derrotas. A partir del martes se reanudarán y por una semana los juegos ante equipos de la misma división. Recibirán a los Toros de Tijuana y el fin de semana a los Diablos Rojos del México.

DP