MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
13 de mayo de 2018 / 07:48 p.m.

Los Sultanes de Monterrey limpiaron a los Tecolotes de los Dos Laredos, al vencerlos en el tercero de la serie 4-2 en el palacio sultán y cerrar una semana triunfadora de seis partidos ganados.

Las victorias para la novena sultán inició en casa de los Toros de Tijuana y concluyó con la serie en el Estadio de Béisbol Monterrey, para mantenerse como líder de la Zona Norte, ahora con 31 partidos ganados y 13 perdidos.

En el partido de ayer Sultanes fue controlado durante las primeras cinco entradas con los lanzamientos del pitcher Alexis Candelario, que llevaba sin hit ni carrera, pero la ofensiva sultán hizo daño de manera contundente en el sexto inning primero con el doble de Leo Germán y luego con doblete productor de Chris Roberson para la primera carrera.

Vendría Ramiro Peña con toque de sacrificio para que Roberson avanzara a la tercera y fuera producido con el sencillo de Agustin Murillo para el 2-0.

La tercera carrera se dio con el hit de Sebastian Elizalde al jardín derecho que produjo al capitán sultán; Elizalde llegó a la registradora con el sencillo de Yadir Drake, que se fue en bola ocupada a la segunda y ahí fue puerto out, el tercero de la entrada para Sultanes.

La respuesta de los Tecolotes no se hizo esperar.

En la séptima alta vinieron las carreras con Yancarlo Ángulo y Juan Martínez para que Enrique Osorio pegara tremendo elevado al derecho, donde ya esperaba la bola Drake que se lanzó de manera espectacular para quedarse con la esférica y ponerla en el cuarto para el doble play.

Las novenas no sumaron más carreras en los siguientes innings, quedándose los Sultanes de Monterrey con la victoria cuatro carreras contra dos.

El pitcher ganador fue Marco Tovar (6-2) y el derrotado Alexis Candelario (0-4).

La novena sultán estará de gira de martes a jueves en Torreón para regresar el fin de semana al palacio sultán y recibir a los Rieleros de Aguascalientes.

DP