TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
25 de julio de 2017 / 10:26 a.m.

Con César Carrillo como pitcher abridor, los Sultanes visitan a los Toros de Tijuana en lo que será una serie decisiva por la cima de la Zona Norte.

El Monterrey está en el segundo lugar de la División, a tres juegos y medio de los fronterizos y con tres juegos de ventaja sobre el tercer lugar que ocupan los Acereros de Monclova.

Sultanes ganó los seis partidos de la semana pasada pero los Toros que dirige el manager Pedro Meré tienen una racha de 13 triunfos en fila.

El primera base y líder del equipo en carreras producidas, Luis Juárez, reconoció la importancia de los tres juegos en Tijuana.

“Es ir a pelear partido a partido, sabemos que nosotros somos un buen equipo también y por qué no irle a jugar al tú por tú como le hemos jugado a todos los equipos y buscar un resultado positivo”, señaló Juárez, quien se ubica entre los líderes de carreras producidas con 77.

Los Toros ganaron los tres partidos celebrados en la capital de Nuevo León del 4 al 6 de julio, cuando Sultanes batalló a la ofensiva.
Con la llegada de los venezolanos Daniel Mayora y Jesús Montero y el regreso de Agustín Murillo, el Monterrey conectó 98 hits y anotó 52 carreras en los seis juegos de la semana anterior lo que vislumbra una serie todavía más pareja.

Por Sultanes lanzarán en esta serie Carrillo (2-2), Javier Solano (10-5) y Ángel Castro (11-3). En la rotación de los Toros lanzarán Manny Barreda (4-6), Carlos Hernández (8-1) y Sergio Mitre (4-1).
El próximo fin de semana los Sultanes tendrán serie de tres partidos en Torreón contra los Vaqueros de Unión Laguna.

LOS LÍDERES

El dominicano Wirfin Obispo es el líder de salvamentos de la Liga Mexicana de Beisbol junto a Chad Gaudin, con 25 rescates.

Ángel Castro es sublíder en juegos ganados, con 11, detrás del pitcher de los Diablos Rojos, Octavio Acosta, que suma 12.
A la ofensiva, Sultanes es el líder en bateo colectivo con .317 de porcentaje. Zoilo Almonte ocupa el primer lugar en dobles con 31 y en hits con 138.

Daniel Mayora sigue a la “caza” de su ex compañero Yadir Drake, quien emigró el beisbol de Japón, en la lucha por el título de bateo. Mayora tiene .375 de porcentaje, por .385 de Drake.
Zoilo Almonte aparece en el cuarto lugar con .359 de porcentaje, y Chris Roberson en séptimo, con .355.

EL APUNTE
Con la diferencia de horario, los partidos en Tijuana comenzarán a las 21:30 tiempo de Monterrey.

DUELOS DE PITCHEO
Martes 25
César Carrillo (2-2) vs Manny Barreda (4-6)
Miércoles 26
Javier Solano (10-5) vs Carlos Hernández (8-1)
Jueves 26
Ángel Castro (11-3) vs Sergio Mitre (4-1).