TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASLOPEZ10
14 de junio de 2018 / 05:45 p.m.

La Liga Mexicana de Beisbol sancionó a cuatro peloteros de Sultanes y cuatro de los Toros de Tijuana como consecuencia de la riña colectiva registrada el miércoles en el cuarto juego de la serie final de la Zona Norte.

Por el Monterrey fueron castigados el panameño Manny Acosta, Jorge Reyes y los bateadores , Leo Germán y Francisco Lugo.

Por el equipo fronterizo fueron multados y suspendidos Alex Sanabia, Daniel Moskos, Sergio Mitre y José Barraza.

“La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones aplicadas a jugadores de los clubes Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, tras la pelea suscitada en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Gasmart”, señala un comunicado.

“Sultanes de Monterrey: Francisco Lugo, tres juegos de suspensión y una multa de 350 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, $30,926.00; Manny Acosta, un juego de suspensión y una multa de $30,926.00. A Misael Germán y Jorge Reyes, un juego de suspensión y una multa de 300 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($26 ,508.00), a cada uno”.

El anuncio señala que la medidas se tomaron en base con el reporte de los umpires, en los videos y en apego al Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Toros de Tijuana: Alex Sanabia dos juegos de suspensión y una multa de 300 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, $26,508.00. A los jugadores Daniel Moskos, Sergio Mitre y José Barraza, un juego de suspensión y una multa de $26,508.00, respectivamente”, precisa la información.

Las suspensiones a los jugadores mencionados aplican a partir de este jueves 14 de junio de 2018, en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La liga de verano informa también que envió un apercibimiento al Club Toros de Tijuana, por la mala conducta de algunos de sus aficionados en el Estadio Gasmart, que arrojaron vasos y cerveza al terreno de juego. Además le solicitó reforzar sus medidas de seguridad.

La Liga hizo un llamado a sus clubes y jugadores a brindar un espectáculo en apego al juego limpio y con una buena conducta dentro del diamante, para que el beisbol se mantenga como un deporte familiar.