TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 
23 de mayo de 2017 / 09:41 a.m.

Con una racha de cuatro juegos ganados en fila y ocho triunfos en los últimos 10 partidos, los Sultanes comienzan este martes una gira de seis partidos donde enfrentarán a los Pericos de Puebla y Bravos de León.

Para el primero de tres juegos en el Parque Hermanos Serdán de la capital de Puebla, el Monterrey tendrá a Jorge Reyes (0-1) como pitcher abridor.

El equipo regiomontano ocupa el primer lugar en la Zona Norte y en toda la Liga Mexicana de Beisbol, con récord de 32 ganados y 11 perdidos.

Sultanes es el mejor en calidad de local, con 20 triunfos por sólo seis derrotas, además de acumular cinco series ganadas por “barrida”.
En calidad de visitante, la novena que dirige el manager Félix Fermín tiene 12 ganados y cinco perdidos.

Sultanes encabeza las estadísticas en bateo colectivo con.321 de porcentaje, y en pitcheo por equipos, con 3.44 de efectividad.

Entre los líderes individuales, Chris Roberson mantiene el ritmo ofensivo de la campaña, al ubicarse como sublíder de bateo, con .390 de porcentaje, 10 jonrones y 33 carreras empujadas.

El dominicano Zoilo Almonte es el mejor en dobles con 17. Entre los mejores jugadores en total de bases alcanzadas están Chris Roberson , con 112, y Almonte con 102.

En el pitcheo, el equipo regiomontano tiene en el dominicano Ángel Castro al líder en juegos ganados de la liga, con una marca invicta de 7-0.

El lanzador derecho está entre los mejores 10 en efectividad, con 3.00 de carreras limpias admitidas, además de un balance de 38 ponches y 12 bases por bolas.

A pesar de tener el rol de cerrador, Wirfin Obsipo está en la cuarta posición entre los lanzadores con más ponches recetados, con 45.
Luego de ser barridos por Sultanes en la visita de tres partidos que tuvieron en Monterrey, los Pericos han repuntado para ubicarse en el segundo sitio de la Zona Sur, con 23 ganados y 22 perdidos.

El equipo poblano tiene una racha de siete juegos ganados en los últimos 10 partidos.

Entre sus mejores peloteros están el pitcher Josh Roenicke, que está en el tercer lugar en efectividad con 5-2 en ganados y perdidos y un 2.45 de efectividad.

A Roenicke no le tocará enfrentar al Monterrey, ya que apenas este domingo lanzó en el tercer juego de la serie contra Diablos Rojos que los Pericos ganaron 7-4 al México.

A la ofensiva, el ex ligamayorista Endy Chávez es el sexto mejor en porcentaje de bateo con .369 a la ofensiva.

DUELOS DE PITCHEO
Sultanes Puebla Día Hora
Jorge Reyes (0-1) Julio Félix (3-0) Martes 19:00
Alfonso Sánchez (3-4) Dana Eveland (1-1) Miércoles 19:00
Kenneth Sigman (4-0) Andrés Meza (3-1) Jueves 19:00