TOMÁS LÓPEZ 
27 de noviembre de 2017 / 07:35 p.m.

Los peloteros extranjeros podrán jugar hasta en tres diferentes equipos en la Liga Mexicana de Beisbol antes de quedar inelegibles, se acordó en la junta de gerentes realizada este lunes.

Hasta el año pasado, los jugadores importados que eran dados de baja en una organización podían pasar sólo a otro club antes de antes de quedar inhabilitados. Los equipos pueden disponer hasta de seis elementos importados.

En la reunión de directivos también se reiteró sobre las medidas que buscan reducir el tiempo de duración de los partidos, como el dar de manera automática la primera colchoneta cuando se anuncia la base por bolas intencional.

Además todos los equipos deberán presentar de manera obligatoria el apellido de los jugadores en sus uniformes.

“Se discutieron y tomaron medidas en temas como la contratación de extranjeros, los cuales ahora podrán estar hasta en tres equipos diferentes durante toda la temporada”, señala la liga en su comunicado.

“También se tomaron acuerdos en relación con los uniformes (apellidos en las camisolas obligatorios, libertad en el color de los spikes y oportunidad para vestir sudaderas en los dugouts) y en la ejecución del programa antidopaje, el cual es confidencial”.

Se mantendrá la regla de dar oportunidad a novatos, con un número mínimo de apariciones al bat de 120 para los jugadores de posición, y de un mínimo de 210 bateadores enfrentados para los lanzadores.
En el tema del calendario para la siguiente temporada se ratificó el 15 de marzo y de finalización el 8 de octubre, en caso de que la serie final del segundo torneo llegue hasta siete juegos.

Aunque no la precisan, se acordaron las fechas límite para la entrega de contratos de los jugadores.