MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
27 de junio de 2018 / 11:30 p.m.

Al caer en el sexto de la serie cuatro carreras a dos ante los Leones de Yucatán, los Sultanes de Monterrey dejaron para el séptimo partido la definición de la Serie del Rey del torneo Primavera de la Temporada 2018 “Alfredo Harp Helú”.

Luego de cinco partidos, la tanda que define al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol regresó al territorio peninsular para celebrar el sexto y séptimo partido en el estadio Kukulcán.

Jugando en los dos primeros en su casa, Leones se puso 2-0 en el marcador final, luego vendrían tres partidos en territorio de los Sultanes para que éstos remontaran 3-2 y regresaran a Mérida con la ventaja.

La novena regiomontana perdió la oportunidad de inaugurar la pizarra. Ricky Álvarez fue mandado a la registradora y un mal corrido impidió que Sultanes pusiera los primeros números en el marcador.

Los que sí tomaron los primeros números en el partido fueron los Leones en la segunda entrada. Jesús Valdez se embasó con error del tercera base sultán, Agustín Murillo para luego ser producido por Walter Ibarra.

Fue en la tercera alta que Sultanes tuvo sus primeras carreras. Luis Flores se embasó con pasaporte y cuando corría a segunda salió lesionado, dejando su lugar al corredor emergente Marco Guzmán. Vendría Ramiro Peña con sencillo y Ramón Ríos con doblete productor de dos carreras que mandaron al plato a Guzmán y Peña para el 2-1.

Los Leones cerraron con el empate. Luis Juárez pegó fly de sacrificio y Rubén Sosa llegó a la registradora para la segunda carrera de los yucatecos.

En el quinto inning, Leones rugió en serio, se puso 4-2 en la pizarra gracias a las carreras que consiguieron Sosa y Everth Cabrera. Los peninsulares dejaron casa llena.

El pitcher ganador fue Carlos Frías (1-0) y el derrotado el abridor Jorge Reyes (0-2).

El séptimo de la serie se jugará hoy en punto de las 20:00 horas en el estadio Kukulcán. Los pitchers anunciados son el cubano Yoanner Negrín (0-1 y 1.29) por Leones de Yucatán y Marco Tovar (0-0 y 1.59) por Sultanes de Monterrey.

AM