MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
4 de mayo de 2018 / 11:17 p.m.

Los Dodgers de Los Angeles se sobrepusieron a la lluvia y regalaron a su afición mexicana un sin hit ni carrera combinado de cuatro pitchers al vencer por cuatro carreras a cero a los Padres de San Diego en el estadio de Béisbol Monterrey.

Después de 19 años, las Grandes Ligas regresaron a La Sultana del Norte con una serie regular que fue del agrado del público que llenó el renovado palacio sultán y aguantó estoico la lluvia que cayó en las primeras entradas.

La emoción de la serie se vivió plena y desbordó aún más con la primera carrera de los angelinos, anotación que salió con un elevado al segunda base que perdió la bola en el cielo regiomontano anotando Chris Taylor la de la quiniela.

El estadio estalló en la primera entrada cuando el mexicano Christian Villanueva tomó su primer turno, pero ahogó el grito al ser pinchado.
En la segunda entrada, la segunda anotación vino con el homerun de Taylor entre izquierdo y central y le siguió la sumatoria Enrique Hernandez colocó el partido 3-0 con largo batazo por lo profundo del jardín izquierdo.

En el cierre de la tercera y en tiro a la intermedia el pitcher Joe Luchessi pesca fuera al jugador para la doble Matanza salvadora y que los Dodgers mantuvieran el sin hit ni carrera.

La cuarta carrera de los Dodgers llegó en el sexto episodio con un triple del emergente Chase Utley y el mexicano Alex Verdugo que conectó sencillo productor al izquierdo.

El momento increíble del juego fue cuando el manager Dave Roberts sacó del partido al joven Walker Buehler quien después de seis entrada estaba lanzando juego sin hit ni carrera para llamar al relevista Tony Cingrani; no es la primera ocasión que Roberts saca a un abridor lanzando una joya de pitcheo, anteriormente lo hizo con Rich Hill y Ross Stripling.

Cingrani realizó excelente trabajo manteniendo el sin hit ni carrera, lo relevó Jimmy García en la octava y despachó a sus tres hombres de forma consecutiva.

El noveno episodio fue para Adam Liveratore, que mantuvo el cero en la pizarra para el triunfo de Dodgers.

Para hoy sábado el segundo de la serie está programado para las 16:00 horas en el palacio sultán.

DP