TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
4 de abril de 2017 / 10:50 a.m.

En lo que será la primera serie en gira, los Sultanes enfrentarán martes, miércoles y jueves en Monclova a unos Acereros que son considerados firmes candidatos al campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

El ex liga mayorista, Alfredo Aceves, está anunciado para abrir por el Monterrey en el cuarto juego del calendario regular, frente al regiomontano Héctor Galván.

Luego de ser adquiridos por el empresario Gerardo Benavides Pape, los Acereros adquirieron a peloteros como Willy Taveras, Daric Barton, Nyger Morgan, José Manuel Rodríguez y José Amador.

En el pitcheo consiguieron los servicios de Orlando y Mauricio Lara, “La Troca” Galván, Chad Gaudin y Henry García.

El manager de los Sultanes, Félix Fermín, reconoció que tendrán una serie intensa frente a un equipo que luce muy completo en ofensiva y defensiva.

“Sí, sin duda alguna, de verdad que Monclova es uno de los mejores equipos al igual que nosotros, al igual que Tijuana, de verdad que la Zona Norte va estar bastante reñida y para nosotros ganar tenemos que ganarle a ellos”, declaró Fermín.

¿Qué esperar de Aceves en su primera salida?
“Que tenga muy buena salida, que nos pueda dar cinco o seis buenas entradas para nosotros con el relevo y la buena ofensiva que tenemos, poder ganar”.

Sultanes comenzó el calendario ganando la serie 2-1 a los Saraperos de Saltillo. Los Acereros también ganaron 2-1 la primera serie del año, al superar a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Luego de los primeros tres partidos del año, Luis Juárez destaca a la ofensiva al responder como cuarto bate del equipo regiomontano.
Juárez batea .285 de porcentaje con un cuadrangular y cinco carreras producidas, además de un robo de base.

Chris Roberson compila .500 de porcentaje con siete hits en 14 turnos, con dos dobles y cuatro empujadas.

Para el segundo y tercer juego de la serie, Sultanes contempla a Kenneth Sigman y Javier Solano, respectivamente. Por Monclova lanzarían Henry García y Josh Lowey.