TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ |@TOMASVICTOR10
4 de julio de 2017 / 10:43 a.m.

Considerados entre los equipos favoritos para pelear por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes y los Toros de Tijuana comienzan este martes serie de tres partidos donde estará en juego el primer lugar de la Zona Norte.

El dominicano Angel Castro (9-2) es el pitcher anunciado como probable abridor por el equipo de casa en el primer juego programado a las 19:00 horas en el Estadio Monterrey.

Sultanes tendrá esta semana seis partidos intensos, primero contra el sublíder Tijuana y luego ante los Diablos Rojos del México en la rivalidad más añeja en la pelota profesional de verano.

El equipo regiomontano llega con una racha de siete triunfos consecutivos, y nueve en los últimos 10 partidos.

Sultanes tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre los Toros, luego de ganar por “barrida” las series disputadas en las plazas de Campeche y Tabasco.

Los dos equipos son los únicos que han rebasado hasta el momento el medio centenar de victoria s en la campaña.

El equipo regio que dirige el manager Felix Fermín tiene récord de 53 ganados y 23 perdidos, mientras los fronterizos tienen 51-26.
Se trata de los dos clubes que más jonrones han disparado en el año: Toros acumula 88 cuadrangulares, por 84 de los Sultanes.
Sultanes y Toros disputaron el año pasado la final de la Zona Norte, que ganó Tijuana en seis partidos.

LOS LÍDERES

Chris Roberson se ubica como sublíder de bateo con .381 de porcentaje, detrás deYadir Drake, de Durango, que registra .385. Zoilo Almonte se ubica en la sexta posición con .360.

El dominicano Almonte es puntero en dobletes con 28, mientras Roberson ocupa el segundo sitio con 26.

Luis Juárez se ubica en el cuarto lugar en carreras producidas con 63.
En el pitcheo, Wirfin Obispo está en el primer lugar en salvamentos con 22, mientras Angel Castro es segundo en juegos ganados, con nueve.

LA ROTACIÓN
Martes 4
Ángel Castro (9-2)
Miércoles 5
Jorge Reyes (1-1)
Jueves 6
César Carrillo (1-0)


lgw