TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
6 de julio de 2017 / 06:57 p.m.

El pitcher derecho potosino, Jesús Cruz, fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis, anunció este jueves la directiva de los Sultanes.

El lanzador de 20 años de edad originario de Salina Cruz, San Luis Potosí alcanza las 94 millas de velocidad en su recta.

“Estoy muy contento, muy agradecido con los Sultanes y con la organización de los Cardenales porque han creído en mí, ahora sólo queda seguir trabajando fuerte porque esto es apenas el comienzo”, declaró el beisbolista.

En la conferencia estuvo el scout de San Luis, Ramón García, quien precisó que Cruz posiblemente sea asignado a Clase “A” luego de superar las evaluaciones médicos.

Cruz buscará seguir los pasos de otros peloteros firmados inicialmente por el Monterrey que siguieron un camino en equipos sucursales de los Estados Unidos hasta llegar a la pelota de Grandes Ligas.

Entre ellos están el receptor regiomontano, Alex Treviño; los lanzadores, Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal y Edgar González, además de los bateadores, Erubiel Durazo y Ramiro Peña.

“Para nosotros es una satisfacción porque desde que nos fusionamos con Multimedios es el segundo jugador que es firmado para organizaciones de Ligas Mayores, luego de un jovencito jugador de cuadro de Saltillo que se fue con Yanquis”, indicó el presidente del club, José Maiz García.

Antes de jugar en Liga Mexicana, Cruz debutó el invierno pasado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
Este año con el Monterrey participó en 13 partidos, con récord de 0-1 en ganados y perdidos, y 8.49 de efectividad.

Cruz comenzó la campaña con el número 34 en el jersey pero al regresar Heber Gómez al equipo cedió esa camisola para jugar con el 12 que había sido dejado por Luis Flores.