LA AFICIÓN
17 de junio de 2017 / 09:01 p.m.

Hubo lluvia, sí, pero también llovieron batazos y hubo una fiesta en Campeche. El ídolo local Frank Diaz se convirtió en el campeón del HR Derby al vencer al campeón del 2016, Alex Liddi.

En la primera ronda fue Leandro Castro quien se llevó el show cuando se voló la barda 10 veces, en una etapa que estuvo marcada por una pesada lluvia que por momentos complicó el desarrollo del evento.

Después se conocía a los que eran los mejores cuatro, pero había un empate entre tres cañoneros: Alex Liddi, Yadir Drake y Balbino Fuenmayor. Ellos tuvieron cuatro vuelacercas y tuvieron que ir al desempate, donde Liddi amarró su pase a la siguiente parte del duelo.

Y ahí Liddi marcó la pauta al despedazar a Doña Blanca 14 veces. Al esperar a los siguientes participantes, el italiano vio que había amarrado su boleto a la Final, donde se enfrentó con el ídolo local, Frank Diaz, quien hizo que estallara la alegría con sus 11 cuadrangulares.

Entonces se dio un duelo: Venezuela vs Italia. El venezolano pasó primero e hizo que los aficionados locales hicieran una fiesta gracias a sus ocho jonrones. Ahí la presión era para Liddi.

El pelotero de los Toros de Tijuana se quedó con seis estacazos y así empezó la fiesta en el Nelson Barrera con su ídolo.

HR Derby 2017

PRIMERA RONDA

Jesse Castillo 3

Issmael Salas 5

Yadir Drake 4

Frank Diaz 7

Alex Liddi 4

Balbino Fuenmayor 4

Corey Brown 3

Leandro Castro 10

SEGUNDA RONDA

Alex Liddi 14

Issmael Salas 6

Frank Diaz 11

Leandro Castro 7

FINAL

Frank Diaz 8

Alex Liddi 6


AM