CÉSAR TELLO | @ CTELLO27
9 de mayo de 2017 / 09:57 p.m.

El dominicano Ángel Castro con una soberbia actuación en el montículo se llevó el triunfo con los Sultanes de Monterrey cuatro carreras por dos ante los Vaqueros de Unión-Laguna al comenzar la serie de tres juegos en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Castro retiró a los primeros trece bateadores que enfrentó y de ellos solo Alejandro Flores le sacó la pelota del cuadro con un elevado al jardin izquierdo en la tercera entrada. El primer Vaquero que llegó a la primera base fue Brad Snyder con una base por bolas en la quinta entrada. El dominicano permitió el primer hit hasta la sexta entrada un imparable al jardin derecho de Alejandro Flores.

Castro lanzó las nueve entradas, le pegaron cuatro hits, le anotaron dos carreras, dió tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Ángel retiró a los últimos siete bateadores y ahora tiene récord de cinco triunfos sin derrota y su promedio de carreras limpias es de 2.27. En las nueve entradas, Castro, realizó un total de 135 lanzamientos.

El pitcher derrotado fue Edgar Osuna con seis entradas y un tercio, le anotaron tres carreras, todas limpias, con diez inatrapables, seis ponches y una base por bolas. Para Osuna es su segunda derrota de la temporada y las dos son ante los Sultanes de Monterrey. La semana pasada perdió en Torreón, Coahuila.

Los Sultanes abrieron la pizarra desde la primera entrada con doble por el jardin izquierdo de Ramón Rios quien luego anotó gracias a otro inatrapable de Zoilo Almonte por el right field.

En la séptima entrada, los Vaqueros empataron el juego con un hit de Anderson Hernández por el jardin central, se robó la intermedia, posteriormente avanzó a tercera con un elevado a la pradera derecha y anotó por el hit del receptor y octavo bateador de Unión Laguna Alejandro Flores.

Los Sultanes, de nuevo, reaccionaron de inmediato y en el cierre del séptimo capitulo, Leo Germán conectó hit al jardin central, Roberto Valenzuela se sacrificó para avanzar al corredor a la intermedia, Chris Roberson, el siguiente bateador Sultán, recibió la base por bolas intencional. Moisés Gutiérrez, quien habia entrada a jugar en la tercera entrada por Ramón Rios, conectó hit al jardin derecho para producir la carrera del desempate. Con un out en la pizarra, Zoilo Almonte dió otro hit al izquierdo e impulsó a Roberson con la tercera carrera del equipo regio.

En la octava entrada, después de un out, Said Gutiérrez descargó su cuarto cuadrangular de la temporada sin gente en las bases y llegó a 16 carreras impulsadas. Por parte de los Vaqueros, Wellington Dotel conectó cuadrangular en la novena entrada.

Para los Sultanes fue su cuarto triunfo consecutivo ante los Vaqueros de Unión Laguna en esta temporada del 2017. La semana pasada los regios barrieron a los coahuilenses en los tres juegos celebrados en Torreón.

Para el segundo juego de la serie, aqui en Monterrey, los lanzadores probables, Dustin Crenshaw con cinco ganados y una derrota por los visitantes Vaqueros ante Alfredo Aceves todavía sin récord en la actual campaña. Ambos se enfrentaron la semana pasada en Torreón y salieron sin decisión.

Recuerden, el segundo juego de la serie hoy miércoles a partir de las 21 horas a través de la XET 990am de Multimedios Radio.