TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
2 de abril de 2017 / 08:51 p.m.

Racimo de cinco carreras en la tercera entrada llevó a los Sultanes a derrotar 9-5 a los Saraperos de Saltillo y a conquistar la primera serie de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primer partido dominical en el Estadio Mobil Súper se vivió ante más de 16 mil aficionados y tuvo una duración de 3 horas y 02 minutos.

Los fanáticos apoyaron de principio a fin, festejaron cada una de las carreras locales y se divirtieron formando la “ola” dirigidos por El Perro Sultán.

Colocado como cuarto bate, Luis Juárez produjo dos carreras y llegó a cinco empujadas en lo que va de la campaña, además de haber conectado el sábado un cuadrangular.

El trabajo del bul-pen fue fundamental al mantener la ventaja sin permitir daño en cinco episodios y un tercio.

“Bastante interesante fue la serie…hoy pudimos tener buena ofensiva y buen pitcheo del relevo, es decir que todo salió bien este fin de semana gracias a Dios”, señaló el manager, Félix Fermín.

“Creo que Luis Juárez ya está hecho un pelotero de esta liga, de verdad que el invierno que tuvo lo ha ayudado bastante ya es un hombre con más confianza y lo está demostrando este primer fin de semana”.

A pesar de que el ataque regio le dio temprano un apoyo de siete carreras, Edgar González no pudo completar los cinco episodios para tener derecho al triunfo, al salir luego de tres entradas y dos tercios, admitiendo cinco carreras.

El ganador fue Marco Carrillo con labor de dos y dos tercios. Luego relevaron Marcos Rivas, Edgar Torres y el dominicano, Edgar Gárcía.
Saraperos abrió la pizarra en la primera entrada, con triple de Carlos Álvarez y elevado de sacrificio productor de Rainel Rosario.

El Monterrey le dio la vuelta en el cierre de la primera, con dobletes productores de Zoilo Almonte y Félix Pérez.

El raly de la diferencia se presentó en la tercera, donde se presentaron a la caja de bateo los nueve peloteros en el line-up.

Luis Juárez empujó dos carreras, Walter Ibarra remolcó otro par, y Leo Germán agregó la quinta con fly de sacrificio.

El dominicano Alex Valdez, campeón jonronero del año pasado, disparó su primer cuadrangular en la quinta.

Por Saraperos la derrota fue para el dominicano Roberto Pimentel, que recibió siete carreras en dos y un tercio. Luego trabajaron Linder Castro, Jorge Luis Ibarra y Luis Felipe de Luna.

El mejor bateador del Saltillo fue Heber Gómez, con tres hits en cuatro turnos, dos dobletes, una carrera anotada y una producida.

Los Sultanes comenzarán la primera serie del año en gira, al visitar a los Acereros de Monclova a partir del martes a las 19:30 horas con Alfredo Aceves anunciado como pitcher abridor.