martha cedillo | @marthacedillo
12 de abril de 2017 / 09:53 p.m.

Sencillo productor del bateador designado Luis Juárez y Sultanes de Monterrey no solo ganó anoche cuatro carreras a tres a los Pericos de Puebla, sino que aseguró la serie ante los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol ante poco más de 12 mil aficionados reunidos en el Estadio Monterrey presentado por Mobil Súper.

La novena regiomontana perdía 3-0 en la quinta entrada, cuando vino el sencillo al central de Juárez y luego el elevado de sacrificio del dominicano Alex Valdez y con ello la primera carrera para los regiomontanos. Leo Germán pegó doblete y el cuadrangular de Moisés Gutiérrez empató la pizarra.

El buen trabajo del pitcher Bleake Beavan de Pericos quedó atrás y Sultanes tenía nuevo juego.

El manager Félix Fermín no quiso arriesgarse y mandó traer a Thomas Melgarejo, en sustitución de Javier Solano, después a Oscar Villarreal, Edgar Torres (con excelente trabajo con cuatro hombres) y Wirfin Obispo.

En la novena baja. Zoilo Almonte conectó doblete al izquierdo y vino el novato Roberto Valenzuela a correr las bases. Juárez, quien el día previo no estuvo en la caseta debido a un problema familiar, regresó anoche con la novena regiomontana para pegar hit productor de la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue Obispo (2-0) y el derrotado Manuel Báez (2-1). Para hoy están anunciados Ángel Castro por Sultanes de Monterrey y Travis Blackey de Pericos de Puebla.
Anoche el estadio registró una asistencia de 12 mil 241 aficionados para el segundo de la serie entre Sultanes y Pericos.

EQUIPO. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. C. H. E
Pericos 0. 1. 0. 1. 1. 0. 0 0 0. 3 13. 0
Sultanes 0. 0. 0. 0. 3. 0. 0. 0. 1. 4. 9. 0