TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
2 de agosto de 2017 / 10:56 p.m.

A pesar de caer 10-8 con los Rieleros de Aguascalientes, los Sultanes aseguraron su boleto a la ronda de play-off en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Monterrey “amarró” el boleto a las finales con la derrota de los Vaqueros de Unión Laguna 8-1 con los Saraperos de Saltillo.

Sultanes se mantuvo con 11 juegos de ventaja sobre el equipo de Torreón que ocupa el quinto lugar de la Zona Norte cuando restan siete partidos en el calendario.

Vaqueros ya no los puede alcanzar ni con los tres juegos de “colchón” para un posible partido de desempate.

La mala noticia para el equipo regiomontano es que los Acereros de Monclova ganaron 5-0 a Durango y redujeron a medio partido la distancia con relación al segundo lugar de la división.

El dominicano Ángel Castro (11-5) tuvo su salida más breve de la campaña en el Palacio Sultán, al aceptar cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas. El triunfo fue para Francisco Moreno (2-0) que comenzó el juego con 6.68 de efectividad.

Homar Rojas demostró desde el primer episodio su estrategia, cuando Dave Sappelt abrió con doble, Richy Pedroza tocó de sacrificio para avanzarlo a tercera, y Jesús Castillo roleteó por segunda para empujar la primera carrera.

En el cierre del primer capítulo Sultanes también tuvo corredor en segunda sin out pero Chris Roberson fiue “quemado” en tercera en intento de robo.

Luego Ramón Ríos recibió base y fue mandado al home en un largo hit de Luis Juárez pero “Las Pulpa” fue puesto fuera sin problemas en el plato para el tercer out en otro mal corrido de bases que evitó un temprano empate en la pizarra.

Rieleros se despegó con un par de carreras en la segunda entrada y selló el triunfo con racimo de cinco carreras en la quinta, coronado con un doblete de Carlos Rodríguez productor de dos.

El equipo de casa se quitó la blanqueada en el quinto episodio, con hit de Said Gutiérrez que remolcó a Jesús Montero.

El Monterrey despertó la esperanza de los aficionados al fabricar en la sexta racimo de cinco carreras coronado con un doblete de Said Gutiérrez productor de tres que los acercaba 8-6 en la pizarra.

Pero los visitantes aseguraron el triunfo con dos carreras en la séptima, producidas por Dave Sappelt.

Todavía el Monterrey anotó dos en el cierre de la novena y dejó la potencial carrera del empate en las bases.

El parador corto del Monterrey, Walter Ibarra realizó dos lances extraordinarios en el segundo episodio. Primero le “robó” un hit a Christian Presichi y luego convirtiendo en doble-play una rola difícil de Sappelt.

La serie termina este jueves a las 19:05 horas con Jorge Reyes (3-3) anunciado como pitcher por los de casa, frente a Roy Merritt (8-4).

DP