JUAN LARA | @JUANLARAM7
6 de junio de 2017 / 11:51 a.m.

Un nuevo Clásico del Norte entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo se vivirá a partir del martes 6 de junio al jueves 8, con el equipo regiomontano buscando mantenerse en la cima de la Zona Norte y dar un golpe de autoridad ante el acérrimo rival.

Monterrey ocupa el primer lugar de la Zona Norte con 38 victorias y sólo 17 descalabros con cuatro juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Toros de Tijuana.

Además, Sultanes sigue siendo el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, pues, en la Zona Sur el líder Yucatán tiene 34 triunfos y 20 derrotas.

Mientras que la novena coahuilense está en el fondo con 24 triunfos y 31 descalabros, a un juego del penúltimo lugar los Generales de Durango.

La novena de Félix Fermín viene de perder su última serie ante los Rieleros de Aguascalientes, pero evitaron la barrida en el último partido al ganar 10-5 al equipo hidrocálido en el Parque Alberto Romo Chávez gracias a su poderosa ofensiva.

Por su parte, Saltillo llega a la serie contra Sultanes tras perder el Clásico Coahuilense frente a los Acereros de Monclova.

La ofensiva de los ‘Fantasmas Grises’ ha lucido poderosa con Chris Roberson, Luis Juárez y Zoilo Almonte quienes tienen 12, 11 y 11 cuadrangulares, respectivamente, en la campaña. Sin embargo, los Saraperos también cuentan con un hombre fuerte al bat en la figura de Max Ramírez quien registra 6 cuadrangulares en la temporada.
En el pitcheo el más destacado por Monterrey ha sido Ángel Castro con ocho partidos ganados y sólo una derrota. Le sigue Javier Solano con cinco victorias y Wirfin Obispo con cuatro triunfos.

Adrián Guzmán es el lanzador probable para los Sultanes en el comienzo de la serie del Clásico del Norte. El pitcher de 25 años acaba de ser incorporado a la rotación de abridores de la novena regia.

En la presente temporada ha actuado como relevista en 13 partidos, durante 20 entradas, permitiendo 17 hits y siete carreras.

La serie del Clásico del Norte comenzará este martes 6 de junio en el Parque Francisco I. Madero para el miércoles 7 de junio jugar en el Estadio de Beisbol Monterrey y el jueves 8 de junio regresar a territorio sarapero.

Como visitante, Sultanes tiene 17 victorias y nueve perdidos; y como local el récord es de 21 triunfos y ocho descalabros.
Los Saraperos han batallado como local al tener sólo 14 victorias por 17 derrotas; mientras que fuera de Saltillo tienen 10 triunfos y 14 perdidos.

Será la tercera serie entre Monterrey y Saltillo en la temporada; la primera se la llevaron los Sultanes en la serie inaugural de la temporada, pero el 2 de junio Saraperos se llevó la segunda serie de la campaña al ganar dos partidos de tres.


NÚMEROS
38 VICTORIAS DE MONTERREY EN LA TEMPORADA, EL MEJOR DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL
20 ENTRADAS HA LANZADO ADRIÁN GUZMÁN, PITCHER ABRIDOR DE SULTANES ANTE SALTILLO