CESAR TELLO
31 de marzo de 2017 / 10:43 a.m.

La noche triste del lunes 5 de septiembre del 2016 ya quedó bastante lejos, aunque las heridas que dejó aún duelen tras la eliminación de los Sultanes de Monterrey en siete juegos ante los Toros de Tijuana en la serie de campeonato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora, la esperanza renace al llegar la primavera y con ella nuestro entretenimiento favorito: el beisbol.

Al equipo regiomontano, de por sí poderoso con jugadores como Agustín Murillo, Zoilo Almonte, Said Gutiérrez, Javier Solano, y Álex Valdez, se le suman los regresos de Félix Pérez y Alfredo Simón. Sin duda, es una de las plantillas más destacadas de la Liga Mexicana de Beisbol.

De la mano del Grupo Multimedios, los Sultanes recibirán a los Saraperos de Saltillo para arrancar las acciones del 2017.

La cita es a las 18 horas en el Estadio Mobil Super, con la actuación del grupo La Leyenda; luego, se procederá a la ceremonia de inauguración.

Contrario a los años anteriores, la doble jornada inicial queda en el olvido y a partir de este año arrancaremos con una serie de tres juegos.

Los Saraperos de Saltillo serán los rivales en esta serie inaugural de tres juegos, el viernes 31 de marzo aqui en Monterrey, el sábado primero de abril en el Francisco I. Madero de Saltillo para cerrar el domingo 2 de abril aquí en el Mobil Super con los Saraperos de Saltillo, en punto de las 16 horas.

En juegos de apertura aquí en casa, del 2005 al la fecha, en su estadio Mobil Super, los Sultanes de Monterrey tienen número positivos, es decir, triunfos, salvo en la temporada del 2010, el 17 de marzo, cuando perdieron ante los Diablos Rojos del México cinco carreras por cuatro.

Un año antes, el 2009, 26 de marzo, también perdieron ante los Diablos Rojos al inaugurar en casa y en aquel duelo once carreras por dos.

Estos duelos que han realizado regios contra saltillenses data desde 1970 cuando estos llegaron a la pelota profesional. En total son 14 juegos inaugurales de los cuales Sultanes tiene 9 ganados por 5 triunfos de los Saraperos.

La Primeravera 2017 ha llegado con gran esperanza para el equipo Sultán, el deseo de todos aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directivos es llegar sanos y salvos a la otra orilla y levantar orgullosos el trofeo de campeón.

El camino es largo, pesado, pero el optimismo está a tope. ¡Buena suerte, Sultanes! ¡Buena suerte, afición! ¡A disfrutar toda esta temporada del 2017!