CÉSAR TELLO | @ctello27
18 de abril de 2017 / 10:23 p.m.

Javier Solano lució intransitable en la lomita de pitcheo y los Sultanes de Monterrey derrotaron cinco carreras por cero a los Tigres de Quintana Roo al comenzar la serie en el parque Beto Ávila de Cancún. Para los Sultanes fue su séptimo triunfo consecutivo.

Solano trabajó siete entradas en las cuales permitió solo dos hits, dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores de los felinos. Solamente un corredor llegó a la segunda base mientras Solano se mantuvo lanzado. Javier ahora tiene un ganado y dos derrotas. Después de Solano lanzó Wirfin Obispo una entrada, dio una base por bolas y ponchó a un bateador. En la novena entró al relevo el zurdo Edgar Torres quien retiró en tres bateadores a los Tigres.

El pitcher derrotado fue Kameron Loe al permitir cuatro carreras, todas limpias, durante seis entradas, le pegaron siete hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos. Para Loe fue su tercer derrota en cuatro aperturas en esta temporada.

Los Sultanes atacaron el pitcheo de Kameron Loe en la cuarta entrada, Walter Ibarra recibió base por bolas, Zolio Almonte y Luis Juárez conectaron de hit para llenar las bases, sin out, a continuación el cubano Félix Pérez conectó un hit dentro del cuadro para impulsar dos carreras. Con hombres en primera y segunda, Ramón Ríos, conecta rola por tercera para el primero out, pero, avanzaron los corredores, Alex Valdez también con rodado difícil por tercera impulsa una carrera más para los Sultanes.

En la quinta entrada los "Fantasmas Grises" anotan una carrera, con doble de Luis Flores, luego de dos ponches seguidos, Zoilo Almonte pega hit al central para que anotara Luis Flores. En la novena entrada, Víctor Mendoza conectó su segundo homerun de la temporada y llegó a cuatro carreras impulsadas.

Para el segundo juego de la serie están anunciados para lanzar por los Sultanes el dominicano Ángel Castro con un ganado y cero perdidos y por los Tigres estará lanzando Tyler Herron sin juegos ganados y con dos derrotas. El juego será transmitido por XET 990 am de Multimedios Radio a partir de las ocho de la noche.