REDACCIÓN I @MMDEPORTESMX
30 de abril de 2017 / 10:19 p.m.

Los Sultanes de Monterrey reaccionaron en la séptima entrada con cinco carreras cuando estaban abajo en la pizarra seis por dos y vencieron a los Acereros de Monclova siete por seis para quedarse con la serie dos jugos a uno.

Los Sultanes atacaron el pitcheo de los Acereros en ese séptimo inning después de dos outs, Leonardo Germán fue golpeado, Ramón Ríos conectó hit dentro del cuadro, el dominicano Zoilo Almonte pegó homerun por el jardin central para colocar la pizarra seis por cinco, todavia, en favor de los monclovenses. Luis Juárez, el siguiente bateador de los Sultanes, conectó hit doble al jardin izquierdo y en un gran turno de bateo el cubano Félix Pérez disparó largó cuadrangular por jardin derecho para darle la vuelta al pizarron en favor de los regios.

Marcos Rivas en labor de relevo fue el pitcher triunfador, el primero que obtiene en la temporada, sin derrota, luego de sacar dos outs en la sexta entrada, sin permitir anotación de los Acereros. El dominicano Wirfin Obispo entró al relevo desde la octava entrada y se acreditó su segundo juego salvado con una base por bolas otorgada y recetó tres ponches. Por Monclova el pitcher derrotado fue Angel Adrián Ramírez, de Piedras Negras, Coahuila, quien permitió dos hits y dos carreras en la séptima entrada.

Los Acereros abrieron la pizarra con dos carreras en la primera entrada ante el abridor de Sultanes, Kenneth Sigman. Un solo hit le dieron a Sigman, sin embargo, golpeó a los dos primeros bateadores que enfrentó y dió una base por bolas. En la segunda, los Sultanes se acercaron con un homerun solitario de Alex Valdez. Los Acereros añadieron una más en la quinta impulsada por Willy Taveras.En el sexto capitulo, de nuevo, Alex Valdez impulsó una carrera con inatrapable al jardin derecho. En el cierre de esa misma sexta entrada, los Acereros con tres carreras se colocaron adelante seis por dos.

En la séptima entrada vino la tremenda reacción de los Sultanes, el abridor de Monclova, Jaime Lugo dejó el juego y entró al relevo Benny Suárez quien sacó rapidamente los dos primeros outs, pero, fue atacado por los cañoneros de los Sultanes quienes fabricaron cinco carreras.

Los Sultanes se quedan con la serie y mantienen el primer lugar de la Zona Norte empatados con los Toros de Tijuana y los Vaqueros de Unión Laguna quienes también lograron triunfos el domingo.

A partir del martes, los Sultanes iniciarán serie de tres juegos en Torreón, Coahuila, ante los Vaqueros en serie por el primer lugar de la Zona Norte. Todos los juegos serán a partir de las ocho de la noche en el estadio de la Revolución.