TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ |@TOMASVICTOR10
16 de mayo de 2017 / 10:56 a.m.

Sumergidos en una racha de ocho partidos ganados en fila, los Sultanes abren serie de tres partidos este martes a las 19:05 horas contra los líderes de la Zona Norte, Leones de Yucatán.

El Monterrey ha ganado en casa 14 de los últimos 15 partidos disputados, además de tener en el año cuatro series ganadas por “limpia” en el Palacio Sultán.

Alfredo Aceves (0-0) es el pitcher anunciado como probable abridor por el equipo regiomontano. “El Patón” tendrá su cuarta apertura de la campaña.

De acuerdo a la rotación del equipo de casa, Jesús Alfonso Sánchez (3-3) sería el lanzador el miércoles, y Kenneth Sigman (4-0) estaría en el montículo el jueves.

El Monterrey llega como líder general de la Liga Mexicana de Beisbol con marca de 28-9 en ganados y perdidos, mientras Yucatán encabeza la Zona Sur con 25-13.

En las estadísticas individuales, el lanzador dominicano Ángel Castro es el líder en juegos ganados con ocho, además de ubicarse como séptimo en efectividad, con 2.72 de carreras limpias admitidas.

A la ofensiva, Chris Roberson es sublíder de bateo con .415 de porcentaje, además de tener 10 jonrones y ser el líder en bases alcanzadas con 105.

La última serie que perdieron los Sultanes en el año fue 2-1 en Mérida ante los Leones la tercera semana de abril.

A partir de esa fecha, el equipo regiomontano ha ganado seis series en forma consecutiva, incluyendo cuatro por “barrida”.

El fin de semana, la novena regia que dirige el manager, Félix Fermín, enfrentará en serie de tres partidos a los Tigres de Quintana Roo.

CAMBIA HORARIO

La directiva de los Sultanes anunció que el partido del jueves contra los Leones de Yucatán será a las 18:00 horas y no a las 19:05, que es el horario habitual para los juegos en casa.

La medida obedece a que ese día se jugará en el contiguo Estadio Universitario el partido semifinal de futbol entre los Tigres y los Xolos de Tijuana.

Entre las promociones para los partidos contra los Leones, denominada la “Serie de los Superhéroes”, los aficionados que acudan disfrazados de algún personaje participa directo en la rifa para ganar un refrigerador o una parrilla.

Además, todos los maestros entrarán gratis en los tres juegos de la serie en localidades generales, presentando su credencial vigente de profesor.

EL DATO

Sultanes ha ganado cuatro series por barrida en la campaña. En el Estadio Monterrey han conquistado el triunfo en 14 de los últimos 15 juegos.