TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
9 de mayo de 2017 / 10:47 a.m.

En un duelo de pitcheo sultán contra bateo coahuilense, los Sultanes enfrentan en casa a los Vaqueros de Unión Laguna en serie de partidos a partir de este martes a las 19:00 horas.

El Monterrey cuenta con el mejor pitcheo colectivo en la Liga Mexicana de Beisbol, con 3.19 de efectividad y viene de ganar la serie en casa 2-1 a los Acereros de Monclova.

En bateo por equipos, los Vaqueros son líderes con.319 de porcentaje, son terceros en jonrones con 41, y punteros en carreras anotadas con 255.

Apenas la semana pasada, Sultanes barrió al equipo de Torreón en los tres juegos celebrados en el Parque Revolución.

La novena regiomontana tiene marca de 22 ganados y nueve perdidos para ubicarse en la segunda posición de la Zona Note, a medio juego de distancia de los Toros de Tijuana.

De acuerdo a ala rotación de abridores de los equipos, Ángel Castro (4-0) enfrentará a Edgar Osuna (5-1) en el primero de la serie.
Luego saldrían como lanzadores Alfredo Aceves (0-0) frente a Dustin Crenshaw en el juego del miércoles, y Alfonso Sánchez (2-33) contra José Barajas (1-0), el jueves.

El ataque de los Sultanes es encabezado por Chris Roberson, líder de bateo de la Liga con .435 de porcentaje, segundo en hits con 54, y sub líder en jonrones con 10.

El dominicano Zoilo Almonte aporta seis jonrones y 23 carreras empujadas; el lesionado Félix Pérez tiene seis cuadrangulares y 23 impulsadas, y Luis Juárez contribuye con cuatro vuelacercas y 21 remolcadas.

Los Vaqueros tienen como manager al ex Sultán, Ramón Orantes y como gerente a Francisco “Chipper” Méndez, otro pelotero formado en los equipos sucursales del Monterrey.

El equipo de La Laguna tiene hasta ahora marca de 21-12 en ganados y perdidos para ubicarse en el tercer sitio del Norte.

Vaqueros llegará a la capital de Nuevo León luego de haber ganado como visitante los tres partidos contra los Generales de Durango.
Los mejores bateadores de Torreón son Ricky Álvarez con ocho jonrones y 45 carreras empujadas; Anderson Hernández, con dos cuadrangulares y 30 impulsadas, y Brad Snyder, con seis vuelacercas y 23 remolcadas.

Álvarez es el líder de la Liga en carreras empujadas; en dobletes, con 16, y en extra bases, con 26. En el ataque también brilla Hernández como líder en hits con 56, y sublíder en dobles, con 14.
Los partidos de martes y jueves serán a las 19:00 horas.

El segundo de la serie del miércoles tendrá el horario especial de las 21:00 horas con entrada gratis para los que asistan con jersey de Tigres o Rayados.
Los juegos pueden ser sintonizados en radio a través de la “T” Grande de Monterrey en el 990 de AM, o por internet en: http://www.mmradio.com/latgrande/envivo/ y en tv por SKY y Multimedios.


LOS PITCHERS
Probables lanzadores para la serie de Sultanes vs Vaqueros.
Martes 19:00 horas.
Édgar Osuna (5-1) vs Ángel Castro (4-0)
Miércoles 21:00 horas.
Dustin Crenshaw (5-1) vs Alfredo Aceves (0-0)
Jueves 19:00 horas.
José Barajas (1-0) vs Alfonso Sánchez (2-3).