TOMÁS LÓPeZ  
8 de noviembre de 2017 / 05:39 p.m.

Tras la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol celebrada en León se estableció que la temporada 2018 seguirá con un número ilimitado de peloteros con doble nacionalidad en cada equipo.

El circuito profesional de verano anunció también que el 22 de marzo será la fecha de arranque del primero de los torneos que tendrán la siguiente temporada.

Además, se acordó que para agilizar los partidos se dará de manera intencional la primera colchoneta cuando se anuncie la base intencional, como ya sucedió la campaña anterior en las Grandes Ligas.

El presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, informó que el Juego de Estrellas se vivirá justo entre un torneo y otro.

“El tema del calendario, vamos a comenzar el 22 de marzo el nuevo torneo para terminar los primeros días de octubre el segundo torneo…vamos a agilizar el juego con la nueva regla de la base por bolas que va ser automática”, declaró Salinas.

¿Cómo va estar lo de las dos temporadas?
“Tenemos los dos torneos, iniciamos el 22 (marzo) con el juego de celebración de Opening Day en la ciudad de Tijuana con los campeones, con Toros, y después el 23 iniciarán todas las series de forma regular y así continuaremos hasta el mes de junio”, explicó el directivo.

“Después de los play-off del primer torneo vendrá el Juego de Estrellas, después del Juego de Estrellas arrancará el segundo torneo que terminará los primeros días de octubre así que tendremos dos play-offs, dos series finales, que es algo que el público estaba esperando”.

Salinas expuso que harán presentaciones individuales de cada nuevo patrocinador que se ha agregado a la liga.

Además, todos las camisolas de los diferentes clubes deberán traer el apellido del pelotero en el uniforme para una mayor identificación del jugadores con el aficionado.

AG