TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
28 de abril de 2017 / 11:09 a.m.

Tras superar la lesión en la muñeca derecha, los Sultanes activarán en el roster al tercera base, Agustín Murillo, quien estará disponible para jugar a partir de este viernes en el primer juego de la serie en Monclova.

El directivo, Roberto Magdaleno Ramírez, informó además que Alfredo Aceves volverá a la rotación de abridores la siguiente semana en la serie contra Algodoneros, en Torreón.

“Gracias a Dios se ha recuperado satisfactoriamente, ya ha jugado incluso en la Academia, ha estado jugando a un ritmo normal y eso nos da mucha confianza, nos da mucho ánimo porque ya sabemos que Agustín es un hombre 100 por ciento entregado al equipo”, dijo Magdaleno Ramírez.

“A partir de mañana (viernes) estará Agustín con el equipo, Alfredo Aceves posiblemente le toque lanzar en la serie en Torreón”
Admitió que será difícil decidir quién saldrá del roster para dar cabida a Murillo sobre todo porque el equipo ha jugado bien las últimas series.

El tijuanense es considerado uno de los mejores antesalistas en la Liga Mexicana de Beisbol. El año pasado bateó para .303 de porcentaje, con siete jonrones, 44 carreras empujadas y 16 robos de base.

OTRO REFUERZO

Los Sultanes contemplan apuntalar su pitcheo con el dominicano Carlos Mármol, quien llegaría a Monterrey la siguiente semana.
Roberto Magdaleno dijo que están avanzadas las negociaciones con un pelotero que fue relevo corto con los Cachorros de Chicago en el beisbol de las Ligas Mayores.

“Carlos Mármol es una opción importante, tuvimos oportunidad de hablar con un agente de él que lo estaba recomendando, es un pitcher que tiene una gran trayectoria, es un pitcher que fue importante, que fue un cerrador en Grandes Ligas”, expuso el dirigente.

“Es una gran posibilidad, estamos cerrando ya prácticamente una negociación pero vamos darle tiempo para saber lo que va pasar”.

De 34 años de edad, Mármol tiene experiencia de nueve años en la Gran Carpa. En la temporada del 2010 tuvo 38 juegos salvados.