CÉSAR TELLO
25 de mayo de 2017 / 10:21 p.m.

Fatídica resultó la séptima entrada para los Sultanes de Monterrey al permitir seis carreras y los Pericos se alzaron con el triunfo doce por tres en el último juego de la serie celebrada en la ciudad de Puebla. Para los emplumados fue apenas su primer juego ganado ante los Sultanes en esta temporada. Perdieron los tres juegos aquí en la sultana del norte y los dos primeros juegos esta semana en la Angelópolis.

Kenneth Sigman sufrió su primer derrota de la temporada al lanzar seis entradas y un tercio, le pegaron seis hits, ponchó a siete, pero, dio cuatro bases bolas, además, le anotaron seis carreras, todas limpias, realizó un total de 108 pitcheos. Sigman se queda con cuatro ganados por una derrota.

El pitcher derecho Mario Morales, quien perdió el primer juego de la serie el pasado martes, ahora fue el triunfador por los Pericos. El tapatío Morales lanzó solamente una entrada, la séptima, le pegaron un hit, con un ponche y una base por bolas.Morales tiene tres victorias por una derrota.

Los Sultanes abrieron la pizarra con una carrera en la tercera entrada ante el abridor de los poblanos, Andrés Iván Meza. El primer bateador Asael Sánchez conectó hit al izquierdo, Chris Roberson, lo avanzó a la segunda con un toque de pelota, llegó a tercera, el pilas, con rola al cuadro de Moi Gutiérrez y anotó con un wild pitch. El dominicano Alex Valdez en la cuarta entrada, luego de un out, conectó homerun solitario por el jardín derecho para colocar la pizarra dos por cero en favor de los Sultanes.Valdez llegó a siete vuelacercas y 27 carreras remolcadas.

Los Pericos, en el cierre del quinto capítulo, lograron empatar el juego. Rick Rodríguez produjo una carrera con hit al derecho y Sergio Pérez impulsó la del empate con un batazo al cuadro.

Y la séptima entrada llegó! El inning de las grandes emociones, sin embargo, las cosas no salieron a la ofensiva a los Sultanes y se fueron sin anotar. Caso contrario, los Pericos, si fabricaron seis carreras con cinco hits y tomaron la ventaja ocho por dos. El ex sultán Sergio Pérez, con las bases llenas, conectó doble por el jardín derecho y produjo dos anotaciones. Alberto Carreón con fly de sacrificio impulsó una. Dan Johnson el designado pegó un homerun por el right field para remolcar tres anotaciones.

En la octava entrada, de nuevo, los Pericos atacaron el pitcheo de los Sultanes con un total de tres carreras, dos de ellas, impulsadas por Sergio Pérez y una más por Jon del Campo y otra por parte de Issmael Salas.

El pitcheo de relevo de los Sultanes solo había permitido tres carreras en los dos primeros juegos, pero, ahora si les hicieron mucho daño con un total de seis anotaciones.

Los Sultanes continuarán con la gira y hoy viernes estarán en León, Guanajuato, para enfrentar a los Bravos en serie de tres juegos.