Tomás López | @tomasvictor10
30 de mayo de 2017 / 11:50 a.m.

Aunque resta mucho camino por andar en la temporada, los Sultanes llevan un paso similar al del 2006 cuando establecieron récord en porcentaje de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras casi dos meses de actividad, el Monterrey tiene 36 triunfos y 13 derrotas, para ubicarse en el primer lugar general con .735 de porcentaje.

Hace 11 años, el equipo regiomontano que dirigió el manager Bernie Tatis tuvo números de 79-30 en ganados y perdidos para un .725 de porcentaje, que es la mejor marca para una campaña en la historia de la pelota profesional de verano.

Este semestre, Sultanes se ha mantenido en los primeros sitios a pesar de tener ausencias por lesión de jugadores como la de Agustín Murillo y Walter Ibarra en las primeras series, y luego de Félix Pérez, Víctor Hugo Mendoza o Edgar González.

El manager Félix Fermín, destacó la actitud de los peloteros para entregarse al máximo cada día en el terreno de juego.

“Las lesiones son cosas del beisbol, aquí se ve la profundidad que tiene nuestro equipo, ha habido muchas lesiones pero gracias a Dios se ha mantenido peleando y nos hemos mantenido en primer lugar”, declaró el estratega dominicano.

¿Cómo se siente Fermín con el paso que lleva el equipo?

“Falta mucho pero contento, contento con el trabajo que han hecho cada uno de los jugadores, de verdad que se han entregado a un 100 por ciento y gracias a Dios las cosas nos han salido bien”.

El equipo tiene en el mes de mayo un récord de 19 juegos ganados por cinco perdidos.

Sultanes es el mejor en bateo colectivo, con .320 de porcentaje y es el líder en jonrones con 65, además de ubicarse en tercer lugar en pitcheo por equipos con 3.74 de efectividad.

El paso ganador del Monterrey ha colaborado para rebasar los 300 mil aficionados y convertirse en el primer equipo que alcanza esa cifra en el año.

LOS LÍDERES

El dominicano Ángel Castro es el invicto líder de la Liga Mexicana en juegos ganados con ocho, además de tener 3.27 de efectividad en 10 aperturas. Wirfin Obispo aparece entre los líderes de salvamentos con 11 rescates.

A la ofensiva, Chris Roberson aparece en el tercer lugar en porcentaje de bateo con .380, con 10 cuadrangulares y 35 carreras empujadas.

El mexicano Luis Juárez ha respondido a la tarea de cuarto bate, al ubicarse en el sexto lugar en jonrones y carreras producidas, con 10 cuadrangulares y 45 empujadas.