CÉSAR TELLO
5 de mayo de 2017 / 10:34 p.m.

Los Acereros de Monclova con cuatro carreras en la sexta entrada se llevaron el primer juego de la serie siete por dos ante los Sultanes de Monterrey ante una buena entrada en el estadio de beisbol Monterrey. Los Sultanes, por cierto, terminaron con su racha de nueve triunfos seguidos como locales.

José Pablo Oyervides obtuvo su segundo triunfo en la temporada con una derrota luego de su buena actuación la noche del viernes aquí en Monterrey. Oyervides toleró cuatro hits en cinco entradas, recetó siete ponches, dio tres bases por bolas, le anotaron dos carreras las cuales fueron sucias y cometió un wild pitch. Los relevistas de Monclova se mostraron dominantes ante la poderosa artillería del equipo regio, Wes Torrez lanzó dos entradas, con un hit, un ponche y no permitió anotaciones. Le siguió Jaime Lugo en una entada no le pegaron imparable, ponchó a uno y dio dos bases por bolas.

Por los Sultanes, inició y perdió Jesús Alfonso Sánchez quien trabajó cinco entradas, con seis hits, dos ponches, sin bases por bolas y le anotaron tres carreras dos de ellas limpias. Sánchez tiene ahora dos juegos ganados por tres derrotas.

Los Acereros abrieron la pizarra en la sexta entrada con una carrera anotada por Willy Taveras quien tras dos outs pegó sencillo al jardín derecho y anotó por un error del cubano Félix Pérez.

En el cuarto capítulo, los Sultanes fabricaron dos carreras para tomar la ventaja. Zoilo Almonte anotó gracias a un hit de Agustín Murillo y Alex Valdez llegó a la registradora gracias a un error del campo corto de Monclova, Amadeo Zazueta, a batazo de Arturo Rodríguez.

Llegó la sexta entrada y fue fatídica para los Sultanes. Un total de diez bateadores enfrentaron a cuatro lanzadores del equipo regio, pegaron siete hits y los Acereros anotaron cuatro carreras, incluso, dejaron las bases llenas.

Los Acereros lograron dos carreras en la octava, Amadeo Zazuelta abrió con un doble por el jardín izquierdo, Rodolfo Amador pegó otro doble por el derecho y anotó Zazueta. Amador también anotó con un elevado al jardín central del receptor Francisco Córdoba.

Para los Sultanes terminó su racha de nueve triunfos seguidos aquí en casa, además, se cortó también la racha de nueve juegos consecutivos conectando por lo menos un homerun.

Para el segundo juego de la serie están anunciados para abrir, Josh Lowey por los Acereros, mientras que por los Sultanes estará Kenneth Sigman. El juego usted lo puede seguir hoy sábado a partir de las 17 horas a través de la XET 990am de Multimedios Radio.