CÉSAR TELLO
16 de julio de 2017 / 09:14 p.m.

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron seis carreras por dos a los Sultanes de Monterrey y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.Adán Muñoz conectó tres hits en cuatro oportunidades e impulsó tres carreras para el equipo oaxaqueño.

Rudy Acosta fue el pitcher ganador al permitir dos carreras con cinco hits en cinco entradas. Acosta dió dos bases por bolas y ponchó a un bateador. Acosta tiene ahora cinco ganados y cinco derrotas. Por los Sultanes inició y perdió Jorge Reyes con tres entradas y un tercio de trabajo en las cuales le anotaron seis carreras, todas limpias, con siete inatrapables, tres bases por bolas y dos ponches. Reyes tiene su récord en dos ganados y tres perdidos.

Los Guerreros atacaron desde la primera entrada al lanzador Reyes y le fabricaron dos carreras con tres imparables, entre ellos, el primero de Adán Muñoz quien produjo en ese inning su primer carrera. En la tercera entrada, Adán Muñoz abrió con doblete y anotó con hit al jardin izquierdo de Samar Leyva.

Los Sultanes se acercaron peligrosamente con en la cuarta con dos anotaciones, la primera fue impulsada por Said Gutiérrez con un elevado de sacrificio al central y la segunda carrera, anotada por Agustin Murillo, con una rola a cuadro de Leo Germán.

En el cierre de ese cuarto episodio, contestaron de inmediato los oaxaqueños con tres carreras, dos de ellas, impulsadas por Adán Muñoz y la otra con rodado al cuadro de Yancarlo Angulo.

Para Sultanes fue la última gira por la zona sur en donde ganaron tres juegos y perdieron tres ante el Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca. A partir del martes, recibirán a estos equipos para asi finalizar sus juegos ante los equipos sureños.

DP