JESÚS ZAPATA
2 de abril de 2017 / 12:40 a.m.

Con rally de cinco carreras en la novena entrada los Sultanes de Monterrey vencieron a Saraperos de Saltillo 11-7 y así empatar la serie inaugural de la temporada 2017 de la liga mexicana al igual que en el primer encuentro de la temporada fue un duelo de pitcheo entre Ángel Castro y Santiago Gutiérrez pero ambos lanzadores salieron sin decisión fue en la quinta entrada cuando se abrió la pizarra para Sultanes Leo Germán se embaso con infieldhit y con base por bolas a Roberto Valenzuela, enseguida Chris Roberson conecto hit al derecho para así impulsar a Germán con la primera carrera del encuentro.

En la sexta entrada Sultanes anoto otra carrera tras un out Félix Pérez se embasa por base por golpe, llego a tercera con doble de Said Gutiérrez y base por bolas a Leo Germán y enseguida Roberto Valenzuela con fly de sacrificio al central impulsó a Pérez con la segunda carrera, siendo para Valezuela su primera carrera impulsada en LMB.

La respuesta de Saraperos fue inmediata en la parte baja de este inning para tomar la ventaja tras dos outs hit al derecho de Rainel Rosarioy Josa Julio Ruiz y Christian Zaueta se embasaron en errores de Ángel Castro y Alex Valdez respectivamente te para que Román Peña Zonta con doble al izquierdo impulso a Ruiz y Zaueta tras valer por bolas intencional a Johnnatan Aceves vino Luis Borges de emergente con sencillo al central e impulsar par de carreras y darle la ventaja a Saltillo.

Sultanes remonto en la séptima entrada con rally de cuatro carreras donde destacaron los cuadrangulares de Luis Juárez por el jardín izquierdo y de Said Gutiérrez por el mismo jardín por cierto que para Said significo su cuadrangular 100 en liga mexicana.

Saraperos respondió con dos carreras en la parte baja de este inning con base por bolas a Justin Greene llego a tercera con error del cátcher y con fly de sacrificio de Carlos Álvarez lo impulso, anotando también con doble al central de Rainel Rosario.

la ventaja de Sultanes se amplió en la novena entrada donde anotaron cinco carreras y tomar la ventaja que nunca más perderían y conectaron cinco hits y destaco el doble al jardín izquierdo de Chris Roberson y sellar el triunfo.

Saltillo se acerco en la baja de este inning Justin Green se embaso con infildhit, llego a segunda por robo de base y anoto con sencillo de Rainel Rosario al jardín derecho se robo la intermedia pero ahí se quedo y darle el triunfo para Sultanes.

El pitcher ganador en relevo fue para Oscar Villarreal y el derrotado fue Tony Peña Jr también en relevo.

Mañana termina, la serie a las 16:00 Hrs en el estadio Mobil Super siendo los pitchers probables Limder Castro por Saraperos y Edgar González por Sultanes.