TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
1 de diciembre de 2017 / 04:20 p.m.

Tras la virtual llegada de Miguel Ojeda como manager, la estructura de los Sultanes comenzó a tener cambios al salir de la organización Joel Serna Barrientos, principal buscador de talentos en Nuevo León.

El factor principal que influyó en la decisión fue lo que se considera una falta de lealtad del scout, luego de que su nieto, el pitcher, Víctor Juárez Serna, fue protegido por los Toros de Tijuana, equipo que ha superado al Monterrey en las dos últimas finales de la Zona Norte.

Juárez encabezó en el 2016 a los Gallos de la Liga Pequeña San Nicolás que conquistaron el campeonato nacional de Ligas Pequeñas y representaron a México en la Serie Mundial de Williamsport.

El lanzador derecho que está por cumplir 15 años de edad es considerado uno de los principales prospectos mexicanos de su generación.

Además de tener un brazo potente como pitcher, Juárez muestra habilidad para jugar las paradas cortas.

Joel Serna Barrientos jugó como segunda base durante 20 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue manager del Monterrey en 1995 pero no terminó la campaña al ser relevado por Derek Bryant. Esa temporada el equipo regiomontano conquistó el campeonato.

Desde entonces Serna estuvo ligado a la organización regiomontana como buscador de talentos.

Entre los peloteros regiomontanos que firmó para Sultanes están Jorge de la Rosa, Edgar González, Ramiro Peña, Oscar Villarreal, Jonathan Castellanos, Humberto Montemayor y Miguel Rubio.

Las labores de “scout” en Sultanes son encabezadas por Fidel Flores.

AM