TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 
30 de mayo de 2017 / 10:08 a.m.

Los Sultanes ofrecen un homenaje póstumo al mejor bateador mexicano de todos los tiempos, al nombrar la “Serie Héctor Espino” a los tres partidos que sostendrán contra los Saraperos de Saltillo a partir de este martes en el Estadio Monterrey.

Los probables lanzadores abridores para la serie son: Jorge Reyes, Alfonso Sánchez, Kenneth Sigman, por los locales, y Miguel Ruiz
Santiago Gutiérrez y Héctor Daniel Rodríguez, por los visitantes.

El equipo regiomontano busca ilustrar a las nuevas generaciones acerca de lo que significó Espino para Sultanes y para el beisbol mexicano.
El próximo martes 6 de junio, Espino estaría cumpliendo su aniversario 78.

Un primero de junio de 1984 el “Supermán de Chihuahua” conectó su último jonrón, el número 453 de su carrera, sobre el pitcher David Franco.

Don Héctor acumuló 763 cuadrangulares, 453 en verano y 310 en invierno, sólo en temporadas regulares de las dos ligas profesionales de México.

En 1962 comenzó su carrera al ser nombrado Novato del Año y ser parte de los Sultanes campeones dirigidos por el manager Clemente Carrera.

Esa temporada bateó 23 jonrones, fue campeón en carreras producidas con 105 y tuvo un .358 de promedio de bateo. En el Monterrey jugó 13 de sus 24 temporadas en Liga Mexicana.

Entre sus más grandes logros estuvieron los récords de más jonrones en una temporada, con 46 en 1964, y el de 13 campeonatos de bateo con Hermosillo en la liga del invierno, y 5 títulos de bateo en verano con Sultanes.

El próximo jueves se tomará una fotografía conmemorativa oficial de los Sultanes en el monumento a Héctor Espino, ubicado en la entrada principal del Estadio Monterrey.


EL DATO
El número 21 de Héctor Espino González fue retirado de todos los equipos de la Liga.

EL APUNTE
Espino fue entronizado al Salón de la Fama en 1988 por acuerdo unánime del comité elector, sin tener que esperar los cinco años que dictaba el reglamento desde su retiro y sin someterlo a votación.



lgw