TOMÁS LÓPEZ
27 de abril de 2017 / 08:35 a.m.

Los Sultanes reforzarán su ofensiva con el pelotero dominicano Juan Francisco, quien tiene experiencia de seis años en el beisbol de las Ligas Mayores, informó Roberto Magdaleno Ramírez.

El directivo del Monterrey dijo que el tercera base y primera base llegará opcionado por la organización de los Orioles de Baltimore.

“Es una gran posibilidad, estamos hablando con la gente de Baltimore, hay ahí algunos pequeños detalles que esperamos solucionar…queremos asegurarlo y aparentemente las cosas están para que se pueda resolver pronto”, expuso Magdaleno.

“Baltimore está con la idea de que él ya reporte, el jugador regresó a Dominicana, ya se ha hablado con él, está deseoso de venir a Monterrey, entonces sólo estamos esperando resolver los puntos pendientes con la organización de Baltimore”.

Juan Francisco debutó en la pelota de Grandes Ligas en el 2009, con los Rojos de Cincinnati.

El pelotero estuvo además con los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto.

El año pasado jugó en el beisbol de Japón, mientras en el invierno lleva seis temporadas participando con los Tigres de Licey en la República Dominicana.

El Monterrey deberá dar de baja a uno de sus extranjeros para abrir espacio en el roster al jugador de cuadro de 29 años de edad.

CASO ALFREDO SIMON

Roberto Magdaleno Ramírez dijo por otro lado que Sultanes quedó en buenos términos con el pitcher, Alfredo Simón, quien decidió regresar a su país.

“Muy bien, hubo algunas diferencias, es cierto, pero él traía ahí alguna cuestión de una cláusula de salida, nosotros no quisimos arriesgar tampoco porque no es lo correcto y el regresó a Dominicana”, explicó Magdaleno.

“Pero quedaron las puertas abiertas para que en otra oportunidad él pueda regresar, si vuelve a jugar en Liga Mexicana sería con Sultanes”.