TOMÁS LÓPEZ
14 de noviembre de 2017 / 08:03 a.m.

La capital de Nuevo León se vestirá de gala para vivir otra vez la fiesta del beisbol de Grandes Ligas, al anunciarse oficialmente la serie de Padres de San Diego contra Dodgers de Los Ángeles los días 4, 5 y 6 de mayo del 2018 en el Estadio Monterrey.

Gracias al esfuerzo del Grupo Multimedios y Milenio, las Ligas Mayores confirmaron regresar al Palacio Sultán, que estará remodelado para un evento de clase mundial que vendrá por quinta ocasión a la ciudad.

Los Padres de San Diego jugarán la serie en calidad de local ante unos Dodgers que llegarán como campeones de la Liga Nacional.

La cuenta oficial de Ligas Mayores en México hizo el anuncio con el respaldo de la oficina del comisionado, la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores y las organizaciones de Dodgers y Padres.

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, destacó que vendrán dos franquicias identificadas con la afición en México.

“Definitivamente para nosotros es lo máximo porque esto viene a fortalecer el beisbol aquí en nuestra ciudad, ya hemos tenido varias veces partidos de temporada regular en nuestro estadio y qué bueno que se va dar otra vez”, señaló Maiz García.

“Nuevamente vienen los Padres que quienes más han venido a nuestra ciudad y qué mejor que vengan con el campeón de la Liga Nacional que son los Dodgers de Los Ángeles, con quienes está nuestro compatriota, Adrián González”.

Los Dodgers cuentan con jugadores estelares en su roster como el pitcher zurdo Klayton Kershaw, que en la campaña regular tuvo números de 18-4 en ganados y perdidos, con 2.31 de efectividad.

También tienen a los dos últimos ganadores del premio al Novato del Año en la Nacional, el parador en corto, Corey Seager, y el primera base, Cody Bellinger, nombrado este lunes por unanimidad.

El equipo de Los Angeles cuenta con tres peloteros mexicanos en su roster: el primera base, Adrián González; el lanzador, Julio Urías, y el jardinero, Alex Verdugo.

"Estoy muy emocionado de regresar a México para jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres", dijo González, quien jugó con San Diego del 2006 al 2010, antes de ser cambiado por los Medias Rojas de Boston a los Dodgers en medio de la temporada del 2012.

"Esta serie será memorable para todos los involucrados, mientras visitamos Monterrey para pagar a los fanáticos del béisbol en México por su apoyo interminable del juego que todos amamos", agregó González en el comunicado de Ligas Mayores.

DETALLES

Los abonados de Sultanes para la siguiente temporada 2018 tendrán prioridad para adquirir boletos que serán puestos a la venta en los siguientes días.

Los Dodgers, que serán equipo visitante, es una de las franquicias con más seguidores en nuestro país, desde la década de los 80 cuando Fernando Valenzuela se convirtió en estrella de la pelota profesional norteamericana.

En el equipo de Los Ángeles destacan los pitchers Kenta Maeda (13-6 4.22); Alex Wood (16-3 2.72), y Yu Darvish (10-12 y 3.86), y el cerrador, Kenley Hansen con 41 salvamentos.

El primera base Cody Bellinger estableció nuevo récord de jonrones para un novato en la Liga Nacional, con 39 cuadrangulares además de acumular 97 carreras empujadas.

En el equipo también figuran el tercera base, Justin Turner; el experimentado segunda base, Chase Utley, y el jardinero, Yasiel Puig.

En los Padres de San Diego que dirigió el manager Andy Green, destacaron en el 2017 jugadores como el primera base, Wil Myers, que disparó 30 jonrones; el segunda base, Yangervis Solarte, y el jardinero, Manuel Margot.

Los Padres dieron oportunidad el año pasado al tercera base, Christian Villanueva quien se convirtió en el mexicano 125 en llegar a las Grandes Ligas.

SR